Un preso se escapó de un hospital y cuando estaban por recapturarlo se mató

Un preso se escapó de un hospital y en una persecución con la policía se mató
Un preso se escapó de un hospital y en una persecución con la policía se mató
(0)
19 de mayo de 2020  • 17:12

Un preso que se fugó hoy de un hospital de la ciudad de La Plata en el que se hallaba internado murió tras enfrentarse con la policía, luego de una persecución y cuando estaba a punto de ser recapturado. Por el hecho, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) abrió un sumario administrativo y pasó a disponibilidad a tres agentes de esa fuerza, dos de los cuales eran quienes custodiaban al recluso en el centro de salud cuando se escapó.

Fuentes del SPB informaron a LA NACION que el hecho ocurrió esta mañana en el Hospital San Martín, situado en las calles 1 y 69, cuando la policía recibió un alerta ante la fuga de un preso que se encontraba alojado en ese establecimiento y que había logrado desarmar a uno de sus custodios.

Una fuente policial explicó a la agencia de noticias Télam que, tras salir del hospital, el preso se subió a un remís Fiat Siena y escapó. Pero el vehículo fue perseguido por la policía, que logró interceptarlo en una estación de servicio situada en 122 y 48.

En ese momento, según explicaron aquellas fuentes del caso, se originó un enfrentamiento en el que, aparentemente, el preso, identificado como Nicolás Crause Lara, al verse rodeado por la policía se efectuó un disparo en la cabeza que le provocó la muerte.

Por el hecho, Asuntos Internos del SPB dispuso el inicio de un sumario y el pase a disponibilidad preventiva de tres agentes de la Unidad 35, de Magdalena.

Se trata del jefe de la sección de Guardia de Seguridad Exterior del penal y de los dos custodios del detenido en su traslado al hospital: un oficial adjutor y un sargento.

Según los investigadores, se detectaron varias irregularidades serias, por lo que se busca determinar si existió negligencia o complicidad por parte de los penitenciarios.

A partir de declaraciones testimoniales se determinó que uno de los custodios le sacó las esposas al detenido para que fuera al baño y en ese momento el recluso amenazó al suboficial y se apoderó de las dos armas reglamentarias de los guardias, la del suboficial y la del otro custodio, que se encontraba en otro baño.

Crause Lara purgaba una condena por robo agravado por el uso de armas desde mayo de 2015; iba a cumplir su condena en noviembre de 2021.

Había ingresado anoche en el hospital por la ingesta de una bombilla y un tenedor, y ya estaba a minutos del alta hospitalaria cuando se produjo la evasión.

El caso es investigado por el fiscal de La Plata Álvaro Garganta.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.