Una estudiante de 15 años apuñaló a una compañera de 14 en una escuela de Rosario
La adolescente hirió a su par con un cuchillo en el contexto de una discusión entre ambas; la chica herida fue derivada a un hospital y permanecía estable
3 minutos de lectura'

Una adolescente de 14 años fue atacada a puñaladas por una compañera de curso que es un año mayor que ella. El violento episodio ocurrió este martes en la escuela secundaria Nº392 “Juramento a la Bandera”, ubicada en la zona sur de Rosario.
El ataque ocurrió en el contexto de una pelea entre ambas. Según señala el diario La Capital, la agresora recurrió al arma blanca para defenderse de una embestida de parte de la otra chica. Fue en ese momento que, de acuerdo al relato de los testigos, sacó un cuchillo de la mochila y apuñaló a su compañera.
Luego de que lograran separarlas y que se diera intervención a las autoridades del establecimiento educativo, llamaron al servicio de emergencias médicas y la joven herida fue derivada a la guardia del Hospital Clemente Álvarez (HECA), desde donde informaron que su estado de salud es “estable”,
Durante la tarde, la directora del centro de salud, Andrea Becceruci, precisó al medio local que la víctima, identificada como Oriana C., “se encuentra estable y las heridas son superficiales en la mano derecha y zona lumbar”. En tanto, la atacante, Judith M., quedó bajo resguardo del Juzgado de Menores N°2 a fin de constatar lo sucedido en la institución escolar.
Frente a estas circunstancias, la secretaria de Gestión Territorial Educativa del Ministerio de Educación provincial, Daiana Gallo Ambrosis, aseguró que “el altercado comenzó este lunes y quien se defendió fue la chica que portaba el arma blanca”.
“Todo esto que ocurrió es algo que determinará la Justicia, por eso llegamos a este lugar para acompañar a la comunidad educativa y también tenemos parte del equipo que está acompañando que está en el Heca, y otra parte llegó a la comisaría 15ª para estar con la otra chica”, agregó la funcionaria.
Fue a la escuela con un cuchillo y amenazó a sus compañeros y docentes
En octubre del año pasado, un adolescente de 18 años, fue a clases con un cuchillo y una manopla y amenazó a estudiantes y docentes. Primero le pegó una trompada en la cara a un compañero de clase y cuando otros alumnos quisieron frenar el ataque, también los golpeó. El caso ocurrió en la Escuela Provincial de Educación Secundaria Nº9 Profesor Roberto Giusti, en Martínez, en San Isidro.
Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. Los voceros explicaron que la madre del estudiante que fue golpeado en el rostro hizo la denuncia en la comisaría 10ª de esa localidad.
Según la denuncia, “la primera agresión fue en horas de clase. El alumno que fue golpeado en el rostro tiene 16 años y terminó con heridas en la cara. Agresor y víctima eran estudiantes de cuarto año de la Escuela de Educación Secundaria Nº9 Profesor Roberto Giusti”, afirmó una fuente de la policía bonaerense.
Otras noticias de Rosario
Música y fútbol. Di María asistió al show sinfónico de Fito Páez en Rosario y recibió la ovación del público
La chica genio. Tiene 12 años, se graduó en la universidad y es un caso de Altas Capacidades Intelectuales
Como la FED, a orillas del Paraná. Debuta en Rosario la feria de editoriales independientes Vecina
1El ex de una vedette y socio de un valijero fue condenado por ser un “preso VIP”
2Bariloche: un joven de 18 años fue apuñalado y murió en el centro de la ciudad a plena luz del día
- 3
Fue reprogramado el inicio del nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona
4Video: así fue el operativo contra una banda narco que terminó con un muerto en el medio de una pool party







