Una persecución de película de Caballito a Balvanera terminó con un violento choque de cuatro patrulleros y un detenido
El operativo comenzó pasadas las 3.30, cuando un móvil policial detectó la presencia de un rodado color plata que tenía las luces apagadas; la huída finalizó sobre la avenida Independencia, donde el conductor que escapaba circuló algunos metros de contramano
3 minutos de lectura'

En una madrugada de martes agitada, una intensa persecución a un automovilista sospechoso a través de varios barrios porteños, de Caballito a Balvanera, finalizó con un choque entre el rodado que escapaba, que circuló algunos metros de contramano por la avenida Independencia, y al menos cuatro de la docena de patrulleros que lo seguían. El cruce de esa arteria con Entre Ríos permanecía esta mañana interrumpido. El conductor del vehículo fue detenido.

Según pudo saber LA NACION, todo comenzó en los alrededores de la avenida Directorio y Thompson, en el barrio de Caballito, cuando pasadas las 3.30 un móvil policial detectó la presencia de un Volkswagen Virtus color plata que tenía las luces apagadas de manera sospechosa. Ante el intento de identificarlo, el conductor emprendió la huida.


Los efectivos emitieron un alerta y, a medida que la persecución avanzaba, se sumaban más patrulleros. En el cruce de San Juan y Alberti un móvil intentó detener la marcha del auto, pero el automovilista les tiró el vehículo encima y continuó su marcha por la mencionada avenida violando todas las luces de los semáforos y haciendo caso omiso a todas las órdenes de detención que realizaban todos los efectivos que se sumaban a la persecución, informaron las fuentes de la investigación a este diario.
El vehículo prosiguió su fuga por San Juan hasta llegar a Paseo Colon, donde vuelve a retomar por Independencia. En todo el tiempo, el automovilista violaba los semáforos. En Independencia, los móviles involucrados intentaron encerrarlo para que se detenga, pero el imputado comenzó a zigzaguear intentando chocar los móviles, impactando con uno de ellos, agregaron las fuentes. A raíz del choque, el vehículo giró y quedó en sentido contrario al tránsito, colisionando con los demás móviles. Fueron más de seis kilómetros de una intensa persecución.

No conforme con ello, el hombre descendió del vehículo e intentó darse a la fuga a pie, pero fue reducido por los efectivos policiales. La Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nro. 15 a/c Dra. Massaglia, Secretaría Única a/c Dra Lopez, dispuso que se le dé intervención a la Policía Federal por estar involucrados móviles de otra fuerza de seguridad. El hombre quedó detenido acusado de atentado y resistencia a la autoridad y lesiones. Según las primeras pericias en el lugar, “a simple vista el masculino estaba intoxicado (sea por alcohol o drogas)”, indicaron las fuentes.
Otras noticias de Ciudad de Buenos Aires
"Fue un milagro". Qué dijo el hombre al que le cayó un vidrio en la cabeza en Palermo
"De amor no sé nada". Laura Novoa: qué le da felicidad hoy, con cuáles de sus ex trabajaría y el tango como vía de escape
Sufrió traumatismo de cráneo. Un hombre tomaba un café en Palermo y le cayó un panel de vidrio de un cuarto piso en la cabeza
1Asesinaron a un menor de 16 años en un intenso tiroteo en el barrio Nuevo Golf
2Se reconfigura el mapa de la violencia criminal en Rosario, donde el año pasado se registraron 113 homicidios
3ADN del crimen. Veinte años de misterio alrededor de más de US$17.000.000 que se esfumaron en el robo del siglo
4Conurbano violento. Detuvieron a los dos ladrones que asaltaron al periodista Nicolás Wiñazki






