Vicente López. Robó un auto, se tiroteó con la policía y fue detenido después de chocar contra un cantero

El auto que había robado el delincuente en Florida, Vicente López
El auto que había robado el delincuente en Florida, Vicente López
Gabriel Di Nicola
(0)
2 de octubre de 2020  • 18:12

Ezequiel G. tiene 30 años. Y varios antecedentes penales por robo y asociación ilícita. Estuvo alojado en la cárcel de Marcos Paz. En junio de 2018 cumplió una condena de tres años de prisión que le impuso un Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) porteño. Anoche, armado con una pistola, robó un auto en Florida Vicente López. Pero poco después del asalto, tras una persecución y tiroteo, fue detenido por personal de la policía bonaerense.

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales y judiciales. El delincuente fue apresado después de una persecución de 600 metros que terminó cuando chocó contra un cantero y un árbol.

El caso quedó a cargo del fiscal de Vicente López Martín Gómez, que en las próximas horas indagará al sospechoso.

Todo comenzó hoy a la madrugada cuando Matías P., de 38 años, fue interceptado en Juan B. Justo y Aristóbulo del Valle, en Florida, por el delincuente. El ladrón estaba armado con una pistola calibre 45. La situación fue advertida por personal del Comando de Patrullas de Vicente López de la policía bonaerense.

Ezequiel G., el sospechoso detenido por la policía bonaerense
Ezequiel G., el sospechoso detenido por la policía bonaerense

"Cuando el sospechoso observó el móvil policial, apuntó hacia los policías con su arma, efectuó una serie de disparos y se subió al vehículo, un Fiat Idea negro, e intenta para intentar escaparse del lugar a gran velocidad. Para huir chocó el patrullero", explicó una fuente del caso.

Los uniformados, cuando el ladrón comenzó a disparar, repelieron el ataque. En ese momento comenzó una persecución. En Aristóbulo del Valle y Caseros, a 600 metros del lugar de los hechos, el delincuente fue interceptado por otro móvil de la policía bonaerense.

"Al intentar evadir al patrullero, el auto conducido por el delincuente chocó contra un cantero y un árbol. En el interior del Fiat Idea se secuestró una pistola calibre 45 sin numeración visible", dijeron las fuentes consultadas.

Ezequiel Gómez fue imputado de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego, resistencia a la autoridad, abuso de arma y portación de arma de guerra.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.