Video. A un año del crimen, realizan una masiva caravana por Rodrigo González

Vecinos presentes en la marcha por Rodrigo González
Vecinos presentes en la marcha por Rodrigo González Fuente: Archivo
Ariel Festa
(0)
19 de agosto de 2020  • 16:04

Familiares, amigos y vecinos de Rodrigo González realizaron una masiva caravana durante el día de ayer, para pedir justicia a un año del crimen del joven, asesinado cuando estaba en una fiesta y lo mató de un tiro un ladrón desde la calle, en Temperley.

La caravana comenzó en las inmediaciones de Pasco y Salta, en aquella localidad de Lomas de Zamora, y continuó por la avenida Alsina, hasta terminar la marcha frente a la municipalidad del distrito.

Además de reclamar justicia por Rodrigo, los vecinos y familiares exigieron más seguridad en Temperley.

A un año del crimen de Rodrigo González, ocurrido en Temperley, sus familiares hicieron una marcha

01:30
Video

El asesinato de Rodrigo ocurrió la noche del 17 de agosto del año pasado, en Zuviría al 400, casi esquina General Iriarte.

Según consta en la causa, dos delincuentes intentaron robar un auto sobre Iriarte al 800, y al no lograrlo, se trasladaron hasta Zuviría, donde observaron que un hombre, familiar de Rodrigo, descendía de un vehículo e ingresaba en una casa en la cual se festejaba un cumpleaños. En ese momento, Rodrigo se encontraba en una de las habitaciones de la casa.

De la investigación surgió que uno de los delincuentes, identificado como Gabriel Castro, pasó por el frente de la vivienda y disparó en varias oportunidades contra el frente; uno de los proyectiles atravesó la ventana del cuarto en el que estaba González y lo alcanzó en el pecho.

La investigación avanzó rápidamente, ya que a los pocos días el imputado pudo ser identificado por testigos del hecho.

La causa fue elevada a juicio oral y está caratulada como "robo agravado y homicidio criminis causae, ambos en grado de tentativa, y homicidio agravado" en perjuicio de González, con Castro como único imputado.

Florencia, novia de Rodrigo contó a LA NACION: "Creemos que el juicio será el año próximo. En estos meses se supone que pautarán una fecha. Tenemos fe en que se hará justicia, pero también tenemos miedo porque la Justicia es un poco corrupta".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.