Video. A metros de la quinta presidencial, y tras una persecución, cayó "la banda del millón"

Tras una persecución, a metros de la quinta presidencial, fue detenida una banda acusada de salideras bancarias

02:03
Video
Gabriel Di Nicola
(0)
17 de septiembre de 2020  • 13:00

Hace 21 días, Fabián R., de 57 años, fue víctima de una salidera bancaria. Una banda de ladrones lo interceptó en Villa Martelli y le robó un millón de pesos. Los delincuentes huyeron en un Peugeot 207 gris oscuro. La semana pasada, ese vehículo volvió a ingresar a Vicente López desde la Capital. Los lectores "inteligentes" de patentes instalados detectaron que la matrícula coincidía con la que tenía colocada el auto que había sido usado en el millonario asalto, y se emitió una alerta. Tras una persecución por la avenida Maipú, y luego de un choque contra un colectivo que terminó con el coche sobre la vereda, fueron detenidos tres sospechosos, a metros de la quinta presidencial de Olivos.

Fuentes policiales y municipales informaron a LA NACION que los tres detenidos son colombianos, de entre 20 y 28 años. Quedaron a disposición del fiscal de Vicente López Gastón Larramendi, a cargo de la investigación de la millonaria salidera bancaria.

"Los delincuentes tenían en su poder dos documentos colombianos y un DNI argentino truchos", dijo una fuente con acceso a la investigación.

Cuando eran perseguidos por los móviles de la policía bonaerense y del Comando de la Patrulla Municipal de Vicente López, los sospechosos chocaron contra un colectivo de la línea 203 que circulaba por la avenida Maipú al 2200, en Olivos.

El auto donde circulaban los sospechosos detenidos
El auto donde circulaban los sospechosos detenidos

"El operativo comenzó después de que los lectores inteligentes de patentes instalados por el municipio en la avenida del Libertador emitieran una alerta por el ingreso en el distrito de un Peugeot 207 involucrado en hechos delictivo. Después de una persecución y un choque contra un colectivo, el auto de los delincuentes se estrelló contra una obra en construcción cercana a la estación de trenes de Bartolomé Mitre", sostuvo una de las fuentes consultadas.

Tras el impacto, los delincuentes se bajaron del auto y comenzaron a correr por la avenida Maipú en dirección a la calle Villate, en proximidades de la quinta presidencial de Olivos, donde fueron detenidos.

"El caso muestra una vez más la excelente coordinación entre el personal policial y los agentes municipales. También, la importancia de la tecnología incorporada para la prevención del delito en Vicente López", afirmó una fuente del municipio.

Según los voceros consultados, parte de la persecución fue grabada por las cámaras instaladas en los chalecos antibalas que tiene el personal del Comando de la Patrulla Municipal.

"Se está analizando la documentación migratoria de los sospechosos detenidos", dijo una fuente del caso.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.