Video | Una mujer fue agredida por una pareja en un club de golf en Pinamar
Silvia Alejandra Lopresti, de 61 años, denunció que le pegaron “sin previo aviso” con palos de golf
3 minutos de lectura'

Un insólito episodio ocurrió en un club de golf de la ciudad balnearia de Pinamar. Y es que una mujer oriunda de La Plata, identificada como Silvia Alejandra Lopresti, fue agredida junto a su amiga por una pareja, en una pelea en la que hubo gritos y golpes. Si bien el hecho ocurrió el martes de esta semana, las imágenes -que quedaron registradas por testigos presentes en el lugar- trascendieron en las últimas horas.
Lopresti, de 61 años, indicó que una mujer y su marido la atacaron sin aviso previo mientras ella estaba disfrutando del circuito de golf. Según su relato, todo ocurrió el martes alrededor de las 17. “Me golpeó en repetidas ocasiones con dos palos de golf”, aseguró la mujer.
Varios celulares grabaron lo sucedido y se escucha la agresión verbal. “Esto no es Ostende, vayan al conurbano a tomar mate, negras ratas”, dijo la pareja, y agregaron: “Pagamos US$50.000 por estar acá”. Mientras tanto, le tomaron el cabello del piso y lo tironeaban. A ella se la ve herida, tendida en el suelo e intentando reincorporarse con dificultad.
En otro video se la escucha a un testigo pidiendo ayuda. “¡Socorro, que nos ayuden! La golpeó con un palo”. Más tarde, se escuchó a la agresora decir: “No tiene que estar acá”. En eso, un hombre que estaba grabando le replicó: “Pero eso no te da derecho a golpearla con el palo”.

La mujer dijo también que sufrió varias contusiones en la cabeza y dolor corporal debido a los golpes que le proporcionaron. En tanto, Lopresti y algunos testigos sostuvieron que el ataque tuvo tintes racistas debido a las palabras que utilizaron los agresores.
Según consignó el medio platense 0221, luego del ataque la mujer fue a un hospital de la zona para ser atendida. Los médicos indicaron que ingresó en buen estado de salud a pesar de sus heridas y que se encontraba fuera de peligro.
Este sábado, Lopresti compartió su testimonio nuevamente. “Tengo traumatismos, que te peguen con palos de golf no es nada bueno. Estoy con dolores en la cabeza, mareada, pero acá estamos, pasándola”, dijo la mujer en diálogo con Radio 10. También indicó que “hace 20 años” tiene una propiedad en la ciudad balnearia y que por eso concurre a Pinamar.
“Ahora estoy por entrar al médico. La cabeza me explota. Voy seguido al golf a pasear, a descargar tensiones en el pasto. Había gente lejos jugando al golf y estábamos al costado de la cancha, sabemos las reglas del golf, la etiqueta. Empezamos a ver algo raro porque las pelotas andaban rápido. A esta gente le molestaba y nos empezaron a tirar para nuestro lado”, agregó Lopresti. “Estoy impulsando la acción penal y haciéndome los estudios porque no me siento bien. Me pegaron como una rata”, aseveró.
La UFID N°4 de Pinamar interviene en la denuncia penal que fue presentada por Lopresti. Según pudo saber LA NACION, el ataque ocurrió en el Golf de Pinamar, ubicado en Avenida Enrique Shaw, y que la Policía se encuentra investigando lo sucedido.
Otras noticias de Pinamar
"Respuesta parcial a estímulos”. Cómo fue el accidente de Bastián en Pinamar y qué se sabe del estado de su salud
Fractura craneal. Caso Bastián: un neurólogo aseguró que el daño que causó en el niño el choque en Pinamar es “muy difícil de revertir”
Pinamar. Así quedó el UTV en el que viajaba Bastián tras chocar con una camioneta
1Tras la pista de un prófugo, secuestraron en Monserrat otro auto de lujo que trajeron ilegalmente de Paraguay
- 2
Una familia vivió una noche de terror en una ruta cercana a Mar del Plata
3Denuncian a un dirigente del PRO entrerriano por violencia psicológica, familiar y de género
4Tiroteo en Villa Crespo: un policía se bajó del auto, disparó 14 veces e hirió a un hombre








