En declaraciones a LN+, Félix Linfante, letrado de Jana, se mostró además taxativo respecto de la continuidad del juicio: “No tengo dudas de que se suspende”
2 minutos de lectura'

“Un comportamiento necio y absurdo”. Esa fue la respuesta de Félix Linfante, el abogado de Jana Maradona, sobre el proceder de la jueza Julieta Makintach, suspendida tras el escándalo en torno al documental que protagoniza del exfutbolista. “Lo más grave de todo lo que hizo fue su actitud negadora frente a las acusaciones”, enfatizó.

Con respecto a la continuidad o fin del juicio, que se sigue sobre la muerte de Maradona y cuya definición se conocerá este mediodía, fue taxativo: “No tengo dudas de que se suspende”. Para Linfante, hablar de una potencial fecha de reinicio del juicio, hoy resulta imposible. “Primero hay que ver que pasa con el resto de los integrantes del Tribunal”, dijo, en relación a su presidente, Maximiliano Savarino y la vocal, Verónica Di Tommaso. Al ser consultado sobre la opinión de sus pares, comentó: “En la última reunión, las trece partes -seis acusaciones y siete defensas- coincidimos en que corresponde anular el caso y reiniciar el debate. Fue unánime. Respecto a la continuidad de los otros jueces, dos defensas votaron a favor y el resto, en contra".
El representante legal de Jana Maradona graficó la realidad del cuerpo de justicia de San Isidro con una anécdota. “Para la audiencia del 12 de mayo, me acredité y salí a tomar un café al negocio de enfrente. Antes de atenderme, el kiosquero me dijo: ‘Hoy la jueza Makintach les va a presidir el caso’. Una persona sin relación con el caso tenía más información que nosotros”, subrayó en LN+.
En referencia a la figura de Julieta Makintach, el abogado aseguró que jamás se imaginó semejantes hechos: “Sabía de su carácter, de su formación y personalidad. Pero nunca me representé su vocación por la fama. En 35 años que llevo ejerciendo nunca vi algo así”.
1Chocaron tres vehículos en la General Paz: uno de ellos transportaba siete caballos
2Contrabando. Golpe a una red que comercializaba mercadería que había obtenido en forma ilegal en la frontera norte
3Miramar: condenaron a prisión perpetua al policía declarado culpable por matar a Luciano Olivera
4Pensaban que la “asesina de las frambuesas” había vuelto a la Argentina con una identidad falsa


