Fernando dialogó con un móvil de LN+ y contó cómo fue el asalto
2 minutos de lectura'

Antes del mediodía del martes, en una joyería ubicada en la avenida 844 al 2500 en San Francisco Solano, Quilmes, en el sur bonaerense, ingresaron tres personas, una de ellas en sillas de ruedas. Haciéndose pasar por clientes, asaltaron el negocio en menos de dos minutos, llevándose más de dos millones de pesos en mercadería. Un móvil de LN+ se acercó hasta el lugar para escuchar el testimonio de Fernando, uno de los propietarios del comercio.

“Venían preparados para un robo más grande: tenían armas, mochilas, bolsas de consorcio y precintos”, manifestó Fernando. Según el comerciante, en la zona es cada vez más habitual este tipo de prácticas en horas de la mañana.
Las imágenes registradas por una cámara de seguridad dejaron en evidencia el modus operandi de la banda de delincuentes. En el video se ve como primero ingresa una persona que analiza la situación para luego recibir a dos cómplices, uno de los cuales finge ser una persona con discapacidad. Reunidos en el interior de la joyería, los ladrones desenfundan sus armas y cometen el delito.

El robo ocurrió pasadas las diez de la mañana, un momento donde la confluencia de transeúntes es muy alta en el lugar. “Mucha gente que pasaba caminando, al darse cuenta de lo que veía dentro, empezó a gritar ¡están robando, están robando!, haciendo que los delincuentes se pongan nerviosos y se llevaran lo primero que pudieron agarrar“, relató Fernando.
Alterado el plan original de la banda, cuando los delincuentes se dieron a la fuga, el dueño del negocio los persiguió. “En la esquina se subieron todos a un Toyota Corolla”, aseguró Fernando. Luego de hacer la denuncia en la comisaría local, le comentaron que localizaron al auto en la zona de Florencio Varela, pero aún se desconoce el paradero de los ladrones.
1Acusan a una suboficial de la Federal de armar la escena de un crimen: la víctima fue su expareja
2Mortal choque frontal en el comienzo del fin de semana largo
3Asaltaron a una maestra, la arrastraron 50 metros y dispararon contra los vecinos que quisieron defenderla
4Una joven cordobesa fue asesinada en Alicante por su pareja en la casa que compartían






