Violencia imparable. Un repartidor quedó en el medio en un tiroteo entre narcos y murió frente a su mujer y su hija
Había bajado del auto para hacer una cobranza en una carnicería del barrio Fonavi de Sánchez de Thompson al 100, en Rosario; suman 183 homicidios en lo que va del año en la ciudad y sus alrededores
4 minutos de lectura'


ROSARIO. Poco antes de las 20, Claudio Ramírez se bajó del auto; tenía que cobrar uno de los pedidos que había dejado en una carnicería de la zona sur de Rosario. Este hombre de 48 años quedó, de pronto, en medio de un enfrentamiento armado entre bandas narco en el barrio Fonavi de Sánchez de Thompson al 100. Murió delante de su pareja y de su hija, que lo esperaban en el coche.
Cuando cesaron los ecos de las detonaciones, varios vecinos salieron a ver qué había pasado. El cadáver de Ramírez estaba tendido en la calle, ante la desesperación de su mujer, que gritaba y pedía ayuda, según un video que registró uno de los habitantes del Fonavi.
El de Ramírez fue el quinto homicidio que se produjo en Rosario en las últimas 24 horas. Los asesinatos no paran en una ciudad que muestra en las cifras de asesinatos un crecimiento de la violencia derivada de los enfrentamientos entre bandas narco. En lo que va de este año se produjeron 183 asesinatos. Este número supera a todos los crímenes que se cometieron en 2017, cuando faltan más de cuatro meses para terminar 2022.
⚠🚨VIDEO ESTREMECEDOR TRAS EL CRIMEN - Un hombre fue asesinado delante de su hija. Ocurrió en Sanchez de Thompson al 100. pic.twitter.com/KHbTbtQibb
— Telenoche Rosario (@telenocheRos) August 18, 2022
Unas horas después del homicidio de Ramírez fue detenido un joven de 23 años, que conducía un auto en el que se habrían trasladado los sicarios, que coincidía con los datos que habían aportado los testigos. Un móvil del Comando Radioeléctrico divisó el vehículo cuando circulaba por Rouillón y 27 de Febrero, en el sudoeste de la ciudad. Pero al momento de dar la señal de alto, el conductor trató de escapar y fue detenido a unas cuadras.
En Guatemala al 2000 tres ocupantes del auto abandonaron el vehículo para fugarse. En la huida los policías detuvieron a Damián C., de 23 años. Según el acta policial, cuando lo redujeron, el joven gritó: “Yo solo manejaba, jefe, los que dispararon en Sánchez de Thompson son los otros que salieron corriendo”.

Más víctimas
Luego se produjo otro asesinato en Villa Gobernador Gálvez, donde una persona murió y dos resultaron heridas en medio de una supuesta pelea familiar en San Juan al 2600. La víctima se llamaba Ramón Bautista Ríos.
En el barrio Santa Lucía se produjo otro crimen con sicarios. Una mujer fue asesinada y un hombre sufrió graves heridas al ser baleados por un hombre que bajó de una moto y los atacó a tiros en la casa donde esas personas estaban tomando mate. La víctima fatal fue identificada como Catalina Aquino.
En ese lugar se produjo otro crimen el sábado pasado. Fue asesinado a tiros a Uriel Cantero, quien a pesar de su apellido no sería miembro de la banda de Los Monos. El joven de 21 años se encontraba en la puerta de su casa cuando fue atacado desde Volkswagen Suran.
En la zona sur, se produjo un macabro hallazgo. Un vecino encontró el cuerpo sin vida de una beba nacida a término hace pocos días. Tenía dos lesiones de arma blanca. El cuerpo de la beba fue hallado al costado de la calle en Laguna del desierto al 3600, en el barrio Acindar. Lo encontró un joven que volvía de trabajar y al que le llamó la atención la sangre entre bolsas tiradas.
Este jueves se registró otro homicidio luego de una noche violenta. La víctima es un hombre de 66 años que estaba internado luego de haber sido baleado el 6 de agosto pasado. El hecho ocurrió en barrio Cura, donde el hombre, que se encontraba con su hijo, fue atacado a balazos.
La persona fallecida es Rubén Colatrelli, y según fuentes oficiales murió este jueves en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde se encontraba internado a causa de las heridas de bala que había sufrido el 6 de agosto pasado.
La muerte de Colatrelli se sumó al deceso de Osvaldo Salazar, un preso que fue baleado el domingo pasado durante una salida transitoria y que falleció este miércoles en el hospital de Emergencias. Salazar estuvo acusado, pero fue absuelto por el crimen del antiguo líder de Los Monos, Claudio Cantero, conocido como Pájaro.
1Entró a robar una carnicería y casi termina acuchillado: la rápida y temeraria reacción de dos carniceros
- 2
Video: un hombre intentó robarle el arma reglamentaria a una policía y escapó tras un forcejeo
3Vino de Turquía, se casó con un hombre y ahora lo acusan de matar al amante de su novia
- 4
Se incendió un edificio en Balvanera: por lo menos 40 personas resultaron afectadas





