Violento asalto en su casa a un juez federal de Mar del Plata
Fue al atardecer en un barrio residencial; creen que fue un robo al voleo
1 minuto de lectura'

MAR DEL PLATA.- Con golpes en el cuerpo y suturas en la cabeza terminó el juez federal Alfredo López, asaltado por desconocidos que lo atacaron en el interior de su casa del barrio Stella Maris mientras estaba con su familia.
Los delincuentes escaparon con dinero en efectivo y algunos valores que encontraron en el domicilio. Hasta anoche no habían podido ser identificados, aun cuando se relevaron algunos rastros hallados en el lugar del hecho.
El robo ocurrió anteayer a la tarde con una modalidad cada vez más repetida en esta ciudad, que es la de irrumpir en los inmuebles mientras están sus ocupantes. Una alternativa es encañonar a uno de los propietarios cuando está a punto de abrir la puerta principal o el garaje, para ingresar con él; o, el otro plan, sorprenderlos adentro. En este caso subieron por un balcón del primer piso, que les permitió una fácil entrada a dependencias internas de la propiedad, próxima al barrio Los Troncos y el centro comercial de calle Güemes.
Fuentes policiales indicaron que los atacantes tenían armas y en el afán de exigir dinero y bienes se ensañaron con López, un hombre alto y de fuerte contextura física, pero que poco pudo hacer ante individuos que exhibían armas de fuego. Con una de ellas le pegaron al menos dos culatazos en la cabeza, lo que le produjo cortes y magullones.
La fiscal Andrea Gómez, a cargo de la causa que investiga este hecho, indicó que los asaltantes eran cuatro (no se descarta que haya un quinto cómplice en la banda) y estima que el robo se consumó "al voleo", favorecido por condiciones que se daban como para ingresar a la vivienda trepando por una pared. "Ha habido una inteligencia previa", especuló la funcionaria sobre cierto tiempo que se habrían tomado para evaluar la escena y dar el golpe.
Los ladrones escaparon por la puerta que da a la calle y, si bien no hay datos precisos, se cree que alguien más los esperaba en un vehículo previsto para completar la fuga.
Las máximas autoridades del distrito acudieron al lugar tras el pedido de auxilio y la dimensión pública del damnificado. López radicó la correspondiente denuncia, en la que dejó constancia de las lesiones sufridas y los faltantes. Según fuentes de la investigación, se llevaron dinero en efectivo -pesos y dólares-, más algunos valores que tenía en la casa.
El funcionario, como consecuencia de las lesiones sufridas, tuvo que ser derivado al Hospital Privado de la Comunidad, donde se le aplicaron suturas en los cortes que sufrió en el cuero cabelludo. Y luego recibió el alta.
López está al frente del Tribunal Federal N° 4 y es uno de los cuatro magistrados de primera instancia que el fuero tiene en esta ciudad. Ostenta una amplia trayectoria y ha tenido resonancia nacional a partir de fallos notorios, en muchos casos resaltados porque resultaban adversos a políticas del gobierno de turno.
Quizás el más destacado haya sido aquel que liberó con una única resolución los casi 18.000 amparos presentados aquí por ahorristas con dinero atrapado en el "corralito" bancario de 2001/2002. También resalta un fallo que habilitaba a un matrimonio a la compra de dólares para una operación inmobiliaria cuando recién comenzaban a regir las restricciones para la compra.
1Tras la pista de un prófugo, secuestraron en Monserrat otro auto de lujo que trajeron ilegalmente de Paraguay
- 2
Una familia vivió una noche de terror en una ruta cercana a Mar del Plata
3Denuncian a un dirigente del PRO entrerriano por violencia psicológica, familiar y de género
4Tiroteo en Villa Crespo: un policía se bajó del auto, disparó 14 veces e hirió a un hombre





