Violento ataque piraña: doce motochorros asaltaron a dos mujeres en Moreno
Ocurrió en la localidad de Paso del Rey; las jóvenes salieron ilesas y se trabaja en la identificación de los delincuentes
3 minutos de lectura'

Dos jóvenes fueron asaltadas el domingo pasado por doce delincuentes que circulaban en motos en la localidad de Paso del Rey, partido bonaerense de Moreno. Las mujeres volvían de hacer compras cuando los motochorros las abordaron bajo la modalidad de “ataque piraña” y les robaron sus pertenencias.
En las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la vía pública se puede ver cómo el domingo al atardecer, las dos víctimas, que llevan en mano bolsas de compras, al llegar a la intersección de las calles José Hernández y la avenida Zapiola, son interceptadas por hombres que bajan de varias motos y que segundos antes habían frenado en la esquina.
Las chicas, intimidadas por la gran cantidad de asaltantes, unos doce según se puede contar en el video, reaccionan levantando las manos y dándoles sus pertenencias. Los motochorros luego se dan a la fuga.

Fuentes de la investigación informaron a LA NACION, que el hecho fue caratulado como robo agravado e interviene la UFI 7 de Moreno. Ahora, la policía trabaja la identificación de los delincuentes.
Este tipo de robo piraña tiene otro preocupante antecedente también ocurrido el fin de semana pasado. En Quilmes, el sábado a la madrugada, cerca de las 3.20, un grupo de 50 motochorros invadió una estación de servicio de Quilmes y se robó nafta y gasoil de los surtidores.
En las cámaras de seguridad de la playa de YPF ubicada en avenida San Martín y Zapiola, se ven los momentos previos en los que un par de camionetas cargaban combustible en dos de los surtidores del establecimiento. Luego, decenas de motocicletas comenzaron a ingresar por las diferentes entradas y en cuestión de segundos el lugar quedó repleto de ese tipo de rodado.
Si bien los playeros llamaron al 911 en seis oportunidades mientras se daba el robo, la Policía llegó cuando todos los delincuentes ya habían huido.
El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del departamento judicial de Quilmes, desde donde se impartieron directivas para intentar identificar a alguno de los miembros de la pandilla motorizada. El modus operandi preocupa a los vecinos bonaerenses, quienes exigen un mayor control de la seguridad en la provincia.
Este episodio tuvo también repercusiones políticas. El diputado de PRO Cristian Ritondo, exministro de Seguridad provincial, escribió en su cuenta de Twitter: “El ataque piraña de Bernal es una foto perfecta de la descomposición de la Provincia: 60 motociclistas robando y burlándose frente a las cámaras. Ningún detenido, mientras [Axel] Kicillof y [Sergio] Berni siguen ocupados con la agenda judicial de Cristina [Fernández de Kirchner] Durante mi gestión como ministro de Seguridad bonaerense multiplicamos los operativos, secuestramos más de 30 mil motos y además impulsamos la ley contra motochorros. Cuando hay decisión política, no hay excusas”.
1Noche de terror en la ruta: nueve camiones volcados por vientos extremos en la autopista Rosario-Córdoba
2El paquete-bomba que estalló en la Escuela Superior de la Gendarmería fue recibido en agosto pasado
3Quién es el motociclista que mató a golpes a un conductor en una pelea de tránsito
4El video de la discusión y muerte tras un choque entre una moto y un auto en Berazategui






