Volvía de trabajar en un geriátrico y dos hombres en moto la asesinaron a disparos en la cabeza: así escapaban los delincuentes
La víctima tenía una hija adolescente de 15 años; por el hecho fue detenido uno de los motochorros
3 minutos de lectura'

“La mataron por nada”. Así se lamentaban los familiares de Clarisa Farías, la mujer de 41 años que fue asesinada de dos disparos en la cabeza por dos motochorros que la atacaron con la intención de robarle las pertenencias. La víctima volvía de trabajar y estaba a metros de su casa, en la localidad de Tortuguitas.
El homicidio ocurrió el último domingo por la mañana, cuando Farías regresaba a su vivienda luego de trabajar en un geriátrico. Caminaba por la calle Lima al 800, de esa localidad perteneciente al distrito de Malvinas Argentinas, cuando fue abordada por dos sospechosos a bordo de una motocicleta con intenciones de robo. Farías habría intentado defenderse y fue allí que los delincuentes efectuaron dos disparos que impactaron en su cabeza.

Cynthia, la primera vecina que halló a la víctima tirada sobre el asfalto, contó a LN+ que la mujer estaba aferrada a su mochila y que aún estaba con vida. “La ambulancia tardó 20 minutos en llegar”, se quejó. Pese a que Farías fue traslada al hospital Abate de Pablo Nogués, falleció a las pocas horas.

El caso es investigado por el fiscal Gustavo Carracedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 20 de Malvinas Argentinas, y por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín.
En las últimas horas, el fiscal solicitó al juez de Garantías de San Martín, Mariano Gramático, una orden de allanamiento. Como resultado del procedimiento, se detuvo a un hombre mayor de edad que tenía en su poder la presunta arma utilizada para matar a la mujer, además de un casco, la moto y la vestimenta con la que quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona.
”Se está investigando si fue el autor de los disparos. Mañana será indagado por el delito de homicidio en ocasión de robo”, dijo a un vocero judicial. En tanto, se continúa con los trabajos para dar con el segundo sospechoso, añadió.
Un cuñado de Farías, identificado como Martín, aseguró esta mañana a LN+ que para su familia “fue un robo”. “¿Por qué tanta maldad, tanta saña? Era una chica laburadora. Ahora hay una familia destrozada”, se lamentó el allegado de la víctima.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Asalto brutal. Cuatro jóvenes atacaron a un vecino a culatazos para robarle la camioneta y un menor de 14 fue detenido
ADN del crimen. Florencio Varela, el agujero negro donde descartan cuerpos baleados en venganzas y guerras entre narcos
Fuera de un boliche. Batalla campal en plena avenida de La Plata tras la denuncia por el robo de un celular
1Tras la pista de un prófugo, secuestraron en Monserrat otro auto de lujo que trajeron ilegalmente de Paraguay
- 2
Una familia vivió una noche de terror en una ruta cercana a Mar del Plata
3Tiroteo en Villa Crespo: un policía se bajó del auto, disparó 14 veces e hirió a un hombre
4Calculan que llega a US$20 millones la presunta megaestafa inmobiliaria en La Plata







