10 lugares para degustar tostados
Una tradición argentina tan simple como irresistible, desde el infalible clásico de siempre hasta nuevas versiones
1 minuto de lectura'

1. Gaspar Café

Los tostados están a la orden del día en este simpático rincón palermitano. Además del clásico, hay una versión de tomate y queso, otra con jamón crudo y aceite de oliva y una veggie que tiene verduras de estación salteadas. Pero la estrella es el Tostado Gaspar, con jamón y huevo a la plancha. Todos con queso gratinado y en panes caseros (blanco, integral con semillas, de molde o baguettin).
20% de martes a domingos con Club LA NACION
2. Janio

Vereda y terraza para los días de sol y hogar en el interior para combatir el frío. Dejate tentar por alguno de sus sándwiches calientes. Además del clásico, está el napolitano (con jamón cocido, gratén de mozzarella, tomate y hierbas).
20% todos los días para socios Premium y BLACK de Club LA NACION
3. Tres80

Esta centenaria casona mantiene su carácter de antaño en arcadas, ventanales y portones. Elegite un rincón en sus salones, patio o terraza para saborear un tostado de queso y jamón cocido o crudo. En pan árabe, de miga o de campo.
30% los lunes y martes y 20% de miércoles a domingo con Club LA NACION
4. Möoi

Jessica Lekerman, creadora de Möoi, define el fenómeno de los tostados como “la supervivencia de un clásico”, entre tantas tendencias. En Möoi los tostados salen en pan de pita y de miga (blanco o negro). Los más pedidos: jamón y queso y queso y tomate.
20% todos los días + 10% con HSBC con Club LA NACION
5. Biutiful

Sus panes de elaboración propia (miga, árabe, ciabatta, de campo) se maridan a la perfección con los ingredientes de la carta: jamón cocido y crudo, queso, rúcula, mousse de palta, crema agria y tomates confitados son algunas opciones deliciosas.
20% todos los días + 10% con HSBC con Club LA NACION
6. Le Pain Quotidien

Aquí se propone tanto el tostado francés con jamón, queso y manteca de Dijon como el Croque Monsieur vegetariano de espinaca y calabaza. A ambos se los puede completar con un huevo de campo poché.
7. Fifí Almacén

Es despensa, es restaurante y es deli. Hablemos de lo naturales que son sus preparaciones: productos de estación e ingredientes orgánicos mandan. Hay tostado de jamón cocido y queso, de queso y tomates cherry o de jamón crudo y brie.
20% todos los días con Club LA NACION
8. Mimí

La fortaleza de este bistró porteño es su pastelería y panadería fresca y hecha en el día, todo propio, todo casero. Un clásico de jamón y queso cobra nueva vida entre panes artesanales de campo, multicereales, de salvado o focaccia.
20% todos los días + 20% con HSBC con Club LA NACION
9. Bahamas Club

Vistas al río y espacios al aire libre en este restó cuya cafetería y pastelería vale la pena mencionar. Entre otros imperdibles, los desayunos y meriendas ofrecen deliciosos tostados de jamón cocido y queso en pan de miga o árabe.
20% los sábados y domingos con Club LA NACION
10. Bacán

La panificación propia es la clave de este deli tan cool de San Telmo. Simple y clásico: el icónico mixto de jamón y queso puede venir en el tradicional pan de molde blanco o negro, o bien en brioche o pan de campo, todos caserísimos.
20% todos los días + 20% con HSBC con Club LA NACION
1Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX




