5 modelos de anteojos esculturales elegidos por Susana
Los anteojos de sol son imprescindibles. Aquí algunas sugerencias para tener en cuenta a la hora de elegir el tuyo. Diseños y proporciones, dos asuntos importantes.
1 minuto de lectura'
Mientras sea de día, los anteojos estarán ahí, para que el sol no dañe la vista y para aportar la cuota de glamour que potencia a cualquier look. Las opciones son infinitas y la consigna es clara: cuanto más diseño tengan, mejor. Si es difícil elegir, modelos siempre funcionarán los clásicos como el Aviador o Clipper, con montura metálica y cristales lágrima, y el Wayfarer, de plástico con lentes cuadrados.

El cristal con que se mire
Más allá de la fascinación por el color y las formas, los anteojos de sol tienen que ser de buenos materiales y con algún grado de filtro de protección para los rayos UV. Estos son algunos de los tipos de lentes:
- Bloqueadores del 99% de radiación UV: tienen que contar con garantía de fábrica.
- Bloqueadores de la banda azul: son usualmente de color amarillo o ámbar, lo cual, supuestamente, mejora la definición de los objetos distantes (ideal para la nieve y la niebla).
- Polarizados: cortan los reflejos ocasionados por los rayos solares que inciden sobre superficies reflectantes, como el pavimento o el agua. Se usan para conducir o para estar cerca de los espejos de agua.
- Fotocromáticos: responden automáticamente a la intensidad de luz ultravioleta, oscureciéndose cuando hay mucha luz y aclarándose con la baja iluminación. Aunque, a medida que pasa el tiempo, la capacidad para adaptarse puede dejar de ser óptima.
- Espejados: más que absorber la luz, la reflejan. Para filtrar los rayos UV deben ser sometidos a un proceso especial.

Cuestión de color
La elección del color de los cristales también influye en la visión. Gris: no altera la percepción del color, pero si es muy oscuro, el contraste disminuye. Ambar y marrón ofrecen una visión placentera y real. Verde: es el que más distorsiona los colores. Amarillo: absorbe poca luz y bastante los rayos UV, y se usan para la nieve.
Según el tipo de cara
Alargada: Es la que mejor se adapta a los diferentes estilos de anteojos siempre que sean proporcionales al tamaño de la cara. Los armazones rectangulares y de bordes gruesos quedan bien porque acortan la cara.
Rombo: A las caras de pómulos pronunciados y pera más pequeña les quedan bien los lentes ovalados que suavizan el contorno del rostro.
Triangular: Pueden apostar por los anteojos de forma cuadrada o redonda, con marcos anchos y gruesos.
Cuadrada: Lo aconsejable es usar gafas redondeadas u ovaladas, con marcos finos o gruesos porque suavizarán las líneas de la cara.
Redonda: A este tipo de cara la favorecen los anteojos que tienen curvas suaves, de marco grueso y buen tamaño que enmarcan al ojo. No son recomendables los de ángulos rectos.

Estos son los elegidos de los últimos desfiles





1“Entró como un tornado”: la sudestada alcanzó 2,40 metros y provocó daños en playas de la costa
- 2
Hay alerta amarilla por tormentas para este lunes 5 de enero: las provincias afectadas
3Olor nauseabundo y largas filas de autos: por un derrame cloacal, cortaron el tránsito en la ruta 11 en el ingreso a Pinamar
4Reivindicar “a los perseguidos por los nazis”. Un país europeo facilita reconocer la nacionalidad a sus descendientes





