Acusan a Meghan Markle de hablar copiando el guion de un documental de Netflix

Los usuarios de las redes sociales notaron que Meghan Markle copió de forma casi idéntica algunos pasajes del documental "El dilema de las redes sociales" durante su último discurso
Los usuarios de las redes sociales notaron que Meghan Markle copió de forma casi idéntica algunos pasajes del documental "El dilema de las redes sociales" durante su último discurso
(0)
16 de octubre de 2020  • 09:02

En su última aparición pública, Meghan Markle advirtió sobre el peligro de las redes sociales, a las que consideró riesgosas al igual que una adicción. Sus declaraciones no pasaron desapercibidas y despertaron la atención de sus seguidores, quienes no solo se sorprendieron por sus dichos sino que alertaron que las frases de la duquesa de Sussex imitaban a la perfección los diálogos de un documental de Netflix.

Markle participó de la cumbre virtual Fortune sobre las mujeres más poderosas de la próxima generación, en donde advirtió sobre el peligro de las redes sociales y afirmó que los usuarios podían padecer una adicción a las pantallas, algo que replicó la postura del documental "El dilema de las redes sociales".

"Hay pocas cosas en este mundo a las que se llama 'un usuario': las personas adictas a las drogas y las personas que están en las redes sociales", expresó la duquesa de Sussex en su discurso, quien nunca mencionó el documental.

Esas palabras sorprendieron a los oyentes que notaron su parecido con una frase pronunciada en el documental de Netflix que decía: "Solo hay dos industrias que llaman usuarios a sus clientes: las drogas ilegales y el software".

Sumado a esto, en otro momento del discurso, Markle habló del uso de algoritmos para fomentar la adicción a las redes, otra idea central que también figura en el reportaje. "Hay algo algorítmicamente que está ahí que está creando esta obsesión", indicó la esposa del príncipe Harry.

Los usuarios de las redes no tardaron en notar la similitud entre los comentarios de la exestrella de Suits y el documental, y manifestaron su indignación al considerar que se trataba de una suerte de plagio por parte de la duquesa.

"Meghan plagia de manera tan casual que ahora se vuelve ridículo", escribió un usuario en Twitter, mientras que otro añadió, irónico: "Alguien vio claramente 'El dilema de las redes sociales'...".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.