Alejandro Dumas: Google celebra con un doodle el aniversario de El Conde de Montecristo

Alejandro Dumas
Alejandro Dumas
(0)
28 de agosto de 2020  • 16:52

El reconocido escritor francés Alejandro Dumas es homenajeado con un Doodle que celebra el aniversario 176° de la primera entrega en el periódico parisino Les Journal des Débats (El Diario de los Debates) de una de las novelas más famosas del mundo: El Conde de Montecristo.

En honor a uno de los autores franceses más venerados del siglo XIX, la presentación de diapositivas de Doodle de hoy homenajea a Alejandro Dumas y celebra su obra El Conde de Montecristo, publicada en un día como hoy de 1844.

Alejandro Dumas Davy de la Pailleterie nació en 1802 en Villers-Cotterêts, Francia. Posteriormente se cambió su nombre a Alejandro Dumas, asumiendo el apellido de su abuela paterna Marie-Césette Dumas, una mujer de ascendencia africana y esclava en Saint-Domingue (actual Haití), que tuvo además incidencia en la obra del reconocido novelista.

La primera edición se publicó en 1844
La primera edición se publicó en 1844

Dumas se mudó a París en 1822 y se convirtió en un consumado escritor antes de alcanzar un éxito monumental con sus novelas serializadas llenas de acción de la década de 1840, incluida "Les Troi Mousquetaires" ("Los tres mosqueteros", 1844). Hoy en día, estas obras lo han convertido en uno de los autores franceses más populares del mundo, y sus libros se han traducido a más de 100 idiomas.

A fines de la década de 1980, se descubrió una novela de Dumas perdida hace mucho tiempo en la Biblioteca Nacional de Francia de París, titulada "Le Chevalier de Sainte-Hermine" ("El último caballero"), que se publicó finalmente en 2005.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.