
Allanan otro desarmadero
Funcionaba en Mechita, un pueblo de 1500 habitantes
1 minuto de lectura'
LA PLATA.- La policía bonaerense allanó ayer un desarmadero donde según el ministro de Seguridad, Juan Pablo Cafiero, "se encontraba la cuarta parte de las autopartes robadas en el país".
Durante el operativo, realizado en el pueblo de Mechita, situado en el partido de Bragado, fueron detenidas 4 personas identificadas por la policía como los hermanos Norberto y César Giommi, de 58 y 54 años, respectivamente, y a los hijos de uno de ellos, Norberto (28) y Carlos (25). Secuestraron 500 vehículos cortados, además de repuestos y autopartes. El desarmadero operaba en el pueblo de unos 1500 habitantes y casi todos los vecinos de la zona lo conocían. El negocio, que funcionaba desde 1997, había sido inspeccionado varias veces: nunca se encontró nada irregular.
La investigación sobre el desarmadero allanado ayer comenzó hace tres meses, cuando el gobierno bonaerense le declaró la guerra a la comercialización de autopartes robadas.
Según se dijo ayer el local de Mechita, una empresa familiar, por ese entonces cerró sus puertas, pero nunca dejó de funcionar.
En el operativo allanaron un local de venta, dos galpones y dos viviendas de los sospechosos.




