Alta Gracia: una maestra jubilada murió asesinada a golpes y por el caso detuvieron a su hijo
La víctima, de 72 años, estuvo dos días internadas como resultado de los fuertes golpes que recibió; el detenido quedó imputado por el delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género”
3 minutos de lectura'

En un caso que conmocionó a la localidad cordobesa de Alta Gracia, una mujer de 72 años falleció este viernes producto de los golpes que recibió dos días antes y que derivaron en su internación. Por el crimen detuvieron a un hijo de la víctima, quien era maestra jubilada.
La violenta historia comenzó comenzó cuando la Fiscalía de Instrucción de Feria de esa ciudad de la provincia de Córdoba inició una causa por las amenazas que sufrió la mujer -identificada como Olga Bernardi- y ordenó la custodia policial en su casa, ubicada en la calle 24 de septiembre al 1600, del barrio Villa Oviedo.
Según informaron fuentes de la investigación, una vecina de Bernardi alertó a la Policía en cuanto a que la mujer estaba siendo golpeada por su propio hijo, Marcos Bottaro. Ante la advertencia, al lugar se dirigieron agentes que constataron que la mujer “tenía graves signos de violencia”.
Frente a este escenario, se abrió otra causa de oficio por ese episodio en particular y se informó al Tribunal de Violencia Familiar de Feria, que ordenó una serie de medidas. Luego del informe médico policial, la mujer fue trasladada al hospital Arturo Illia. Sin embargo, no pudo dar su testimonio debido a las condiciones en las que se encontraba.
En tanto, la brigada de investigaciones de la departamental de Santa María, que había iniciado la investigación, detuvo al hijo de la víctima, a quien imputaron como autor del delito de “lesiones doblemente calificadas” y trasladaron a la cárcel de Bower.
Este viernes, las autoridades del centro de salud donde permanecía internada Bernardi dieron a conocer que la mujer falleció como consecuencia de la agresión sufrida y dispusieron que se haga la autopsia y otra serie de pericias, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) cordobés.
El fiscal interviniente, Alejandro Peralta Otonello, amplió la imputación de Bottaro, que quedó acusado del delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género en perjuicio de su madre”
Mientras avanzaban en la recolección de declaraciones testimoniales a distintos testigos que pudieran haber presenciado hechos de violencia, se conoció también que no existían denuncias ni actuaciones previas por hechos de violencia familiar, realizadas por la víctima hacia su hijo. Sin embargo, fuentes vinculadas a la investigación informaron que el hombre permanentemente maltrataba a su madre.
De acuerdo al diario La Voz del Interior, Olga Bernardi (72) era una maestra de música ya jubilada, que vivía junto con su hijo quien, según los vecinos, no tenía trabajo. Trascendidos indican que la vivienda que compartían erauna herencia y que sólo vivían ellos dos en el lugar.
Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género
- Por llamada gratuita las 24 h Línea 144
- Por WhatsApp 11-2771-6463.
- Por mail a linea144@mingeneros.gob.ar
- Descargando la app
Con información de la Agencia Télam
Otras noticias de Córdoba
"Era de lujo en los 40". La historia detrás de un hotel en el que se habrían hospedado Hitler y Perón en Córdoba
Imagen viral. Loly Antoniale volvió a mostrarse en público junto a su marido
Córdoba. Llaryora declaró la emergencia de la Caja de Jubilaciones y podrá ordenar que los trabajadores aporten más
1Una joven argentina de 23 años fue apuñalada por su pareja en un hotel de Italia
2Cáncer de ovario: una nueva terapia para casos avanzados abre expectativas para los pacientes
- 3
Así es la ruta de ascenso al Lanín en la que Christian Petersen sufrió una falla multiorgánica
4Se desató un incendio forestal muy cerca del Centro Cívico de Bariloche







