Las frases más recordadas de “El Principito”, a 73 años de la muerte de Antoine de Saint-Exupéry
El escritor y piloto francés falleció en medio de una misión para espiar el movimiento de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial
1 minuto de lectura'

El 31 de julio de 1944, Antoine de Saint-Exupéry protagonizó su última misión: el escritor pero también piloto del Ejército francés durante la Segunda Guerra Mundial debía recabar información sobre los movimientos de las tropas alemanas en el valle del Ródano y sus alrededores. Despegó a las 8:45 de la mañana en un Lightning P-38 sin armamento desde una base aérea en Córcega. Nunca regresó.
Horas más tarde, su capitán advirtió a los radares que estaba desaparecido. Lo buscaron pero no lo encontraron. Al día siguiente, una mujer aseguró haber visto un accidente aéreo cerca de la bahía de Carqueiranne, una comuna francesa del departamento de Var. Allí hallaron su cadáver.
Antoine de Saint-Exupéry falleció a los 44 años, a un año de escribir su gran libro, “El Principito ”, una historia atemporal que leen los niños, los adultos, los abuelos, desde hace años. Conoció a su esposa en 1931, en Buenos Aires ; fue un hombre destacado del periodismo, una persona clave para convencer a Estados Unidos y que entre a la guerra, un bebedor con problemas. Entre varias obras más, escribió “El aviador”, “Correo del Sur” y “Vuelo nocturno”. Su gran libro es recordado en todo el mundo y sus frases, utilizadas en campañas publicitarias, en programas de televisión, en todos lados.

1Pinamar establece medidas estrictas para la circulación de UTV y otros vehículos en La Frontera
2Vuelco en La Frontera: otro accidente con un UTV dejó un herido en Pinamar
3Nuevo parte médico: cómo sigue Bastián, el niño de 8 años que quedó en estado crítico al chocar un UTV y una 4x4 en Pinamar
4La nueva “pirámide alimenticia de Trump”: qué hay que priorizar y reducir para una vida sana





