
Asaltos en un departamento en Palermo y en un estudio de la City
Una de las víctimas es la viuda de Alberto J. Armando
1 minuto de lectura'
Una serie de robos a departamentos y oficinas se produjeron entre el viernes último y ayer en el microcentro porteño y en Palermo. Una de las víctimas es la viuda de Alberto J. Armando, su hija y su nieta, quienes fueron víctimas de una banda de seis personas que amenazaron con secuestrar a uno de sus familiares.
El atraco ocurrió el viernes, a las 22.10, cuando María Cecilia de Mario, de 21 años, nieta del ex presidente de Boca Juniors, bajó para abrirle la puerta a su novio en el edificio de la calle Güemes al 4400.
La ocasión fue aprovechada por cuatro delincuentes que obligaron a la pareja a subir hasta el tercer piso donde se encontraban Patricia Armando, hija del ex dirigente de Boca, y María Mercedes Crespo, su viuda, de 65 años, y una empleada doméstica.
Según relató María Mercedes Crespo a LA NACION, los delincuentes le pedían permanentemente dinero y alhajas por todo el departamento.
Lo que llamó la atención de la mujer era que los hombres se comunicaban con otros que estaban fuera del edificio y dijo que sospecha que ellos también estaban cometiendo otro asalto porque preguntaban a sus cómplices: "¿Cómo les va a ustedes?".
Los ladrones se alzaron con unos 2500 pesos que había en la casa y le sacaron 500 pesos a la empleada doméstica. La mujer relató que ella había cobrado ese día su pensión y que le había pagado el sueldo a la empleada que aún lo tenía en el bolsillo. Además, se llevaron anillos de oro, dos teléfonos celulares muy modernos y dos cámaras de fotos digitales.
Los delincuentes no estaban conformes. "Insistían en que si no les daba más plata iban a secuestrar a mi nieta y la iban a llevar a la villa", dijo la señora. Los ladrones -recordó- le decían que reuniera al menos 15.000 pesos si es que no quería que se llevaran a su nieta. Como no encontraron todo el dinero que pretendían, obligaron a María Mercedes Crespo a buscar plata en la casa de sus vecinos. "Me apuntaron y me dijeron vamos a recorrer todo el edificio", recordó. Así llegaron al séptimo piso, el más alto, y obligaron a la mujer a tocar el timbre en casa de su vecino.
Una mujer atendió el timbre y ella le dijo que necesitaba dinero porque estaba ante una emergencia. Pero el esposo de la señora advirtió algo raro. Supuestamente alcanzó a ver por la mirilla a su vecina a la que estaban apuntándole, por lo que avisó a la policía. Los delincuentes, al sospechar algo raro y ante la negativa de la vecina a abrir la puerta, se escaparon con los elementos robados y dejaron de lado su intención de secuestrar a la nieta del ex dirigente de Boca Juniors.
Al lado de la radio
En tanto, ayer, tres delincuentes asaltaron un estudio contable situado en el microcentro, que funciona en el mismo edificio de Radio Continental. El robo, que ocurrió en Rivadavia 827, entre Maipú y Esmeralda, se suma a otro registrado anteayer en dos oficinas situadas a cuatro cuadras, sobre la misma avenida, informó la policía.
El contador Carlos Barone, uno de los damnificados del robo de ayer, relató que los delincuentes ataron y encerraron a los empleados del estudio. Dijo que él llegó cerca de las 11 y vio a un muchacho sentado en la recepción que sacó un revólver de abajo del escritorio y lo apuntó. "Me sacó la billetera, el portafolio... en esos momentos vi que había dos hombres más, quienes vestían trajes, estaban bien peinados y usaban pelo corto", recordó.
Barone dijo que los asaltantes lo llevaron al cuarto donde está el sistema de aire acondicionado, donde había otras diez personas del estudio inmovilizadas y maniatadas con cinta de embalar. Les sacaron el dinero. Uno de los empleados logró avisar por una ventana a los custodios de la radio, que los liberaron media hora después.
1
2Quién era Yair Manno, el marplatense que se había mudado a Francia y que murió en la ola gigante de Mar Chiquita
3Un famoso humorista fue sorprendido por el meteotsunami mientras transmitía en vivo desde el mar
4Qué es el “meteotsunami”, la ola gigante que causó un muerto y 35 heridos en Mar Chiquita


