Así son las playas públicas que inauguró María Eugenia Vidal en Mar del Plata

"Verano en la provincia" se denomina esta segunda edición de una propuesta que nació en la costa marplatense
"Verano en la provincia" se denomina esta segunda edición de una propuesta que nació en la costa marplatense Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
Darío Palavecino
(0)
28 de diciembre de 2018  • 07:31

María Eugenia Vidal inauguró las playas públicas en Mar del Plata
María Eugenia Vidal inauguró las playas públicas en Mar del Plata Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

MAR DEL PLATA. Un sol tibio, desplazado de protagonismo por las lluvias de las últimas horas, iluminó esta mañana la reapertura de las playas públicas y equipadas que el gobierno bonaerense propone desde la última temporada para marplatenses y turistas. Se trata de cientos de sombrillas y reposeras que se pueden utilizar de manera gratuita, al igual que otros servicios como recreación, cofres para guardado de pertenencias y agua caliente para mate. Están ubicadas en los paradores de Playa Constitución (Avenida Camet y Lijo, de 10 a 19) y Playa del Museo (Camet y Avenida Constitución, de 10 a 19).

María Eugenia Vidal inauguró las playas públicas en Mar del Plata
María Eugenia Vidal inauguró las playas públicas en Mar del Plata Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

"Verano en la provincia" se denomina esta segunda edición de una propuesta que nació en la costa marplatense y en esta oportunidad se amplía a dos localidades balnearias y otras del conurbano. Habrá paradores en Mar de Ajó y Necochea , así como espacios de recreación en Vicente López , Ezeiza , La Plata , Quilmes y Lanús .

La playa pública ubicada en el parador de Playa Constitución
La playa pública ubicada en el parador de Playa Constitución Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

"Este verano esperamos duplicar la cantidad de usuarios de nuestras playas", aseguró el secretario General de la gobernación, Fabián Perechodnik, coordinador de esta propuesta que durante poco más de dos meses tuvo un millón de usuarios que accedieron a todos los servicios y beneficios con solo presentar su DNI.

La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó el acto de inauguración de esta segunda edición. Los paradores y espacios de otras localidades estarán funcionando a partir del martes próximo.

Cientos de sombrillas y reposeras que se pueden utilizar de manera gratuita
Cientos de sombrillas y reposeras que se pueden utilizar de manera gratuita Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

En las playas habrá sillas anfibias con guardavidas para asistir personas con discapacidad, rampas y pasarelas hasta la orilla del mar, baños y duchas adaptados, personal capacitado en lengua de señas, menús en braille, mapa háptico, deportes accesibles y un programa de recreación para adultos mayores

El lanzamiento de "Verano en la Provincia" se vuelve a realizar acompañado de otras ventajas para acceder a descuentos importantes durante las vacaciones. Los clientes de Banco Provincia, entidad que realiza la inversión para montar estos paradores, repite su promoción de reintegros de hasta 50% en rubros como supermercados, hotelería, gastronomía, espectáculos y transporte. Antes solo en Mar del Plata, esta temporada algunos de estos rubros se amplían a distintos destinos de la costa atlántica. También se incorporan con propuestas similares los bancos Nación y Ciudad, con descuentos para sus clientes. Y a partir de este verano se aplica el plan Ahora 12 para pago de alquiler de espacios de sombra.

Hasta el 10 de marzo funcionarán estos paradores y espacios recreativos. "Buscamos ampliar la cobertura territorial del programa sumando dos nuevas playas y cinco puntos de recreación en la Provincia de Buenos Aires", explicó Perechodnik a LA NACION.

La propuesta nació en Mar del Plata pero este año se sumaron Necochea y Mar de Ajó
La propuesta nació en Mar del Plata pero este año se sumaron Necochea y Mar de Ajó Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

El otro aspecto a destacar de estos paradores es la prioridad que se da a facilitar la accesibilidad a todo público. En las playas habrá sillas anfibias con guardavidas preparados para asistir personas con discapacidad, rampas y pasarelas hasta la orilla del mar, baños y duchas adaptados, personal capacitado en lengua de señas, menús en braille, mapa háptico, deportes accesibles y un programa de recreación específico para adultos mayores.

Se espera gran concurrencia de público
Se espera gran concurrencia de público Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

La oferta oficial para los turistas también alcanza a la propuesta artística. Se repetirá en Parque Camet el ciclo AcercArte, recitales al aire libre y gratuitos con más de una decena de artistas y bandas que pasarán por ese escenario entre el 7 y 22 de enero. Lali Espósito , Dread Mar I, Soledad y Patricia Sosa son solo algunas de las figuras anunciadas. Además habrá en el mismo predio una serie de talleres de artes plásticas, cine móvil, espectáculos infantiles y biblioteca, todo siempre de manera gratuita.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.