
Aún no saben quién mató a Silvina Pelosso
Padre: José Pelosso viajó a California para dar impulso a la investigación sobre las muertes de su hija y de Carole y Julie Sund.
1 minuto de lectura'
SAN FRANCISCO, (ANSA) - José Pelosso, padre de Silvina, la argentina asesinada en febrero junto a Carole y Julie Sund durante una visita al Parque Nacional Yosemite, en el norte de California, regresó a San Francisco para saber toda la verdad de la tragedia que devastó a dos familias.
"Lo único que tenemos después de ocho meses de investigaciones es un certificado de defunción de nuestra hija", dijo José Pelosso a ANSA, en su primer encuentro con la prensa. "La investigación ha sido desastrosa."
"Del propio agente del FBI designado para el caso, Jim Maddock, oímos primero que había 98% de probabilidades de que hubieran arrestado al asesino, pero después dijeron que podría ser el confeso asesino de la señorita Armstrong, asesinada en Yosemite en julio", dijo Pelosso.
A la pregunta sobre si le gustaría entrevistarse con el agente Maddock, José Pelosso respondió: "No, no me gustaría; quizás algún fiscal me pueda dar alguna respuesta, lo que quiero saber es qué pasó con nuestra hija".
"Hasta ahora no tenemos pruebas de nada, tan sólo un certificado de defunción y tenemos que creer que ese cuerpo es el de ella", insiste el padre.
Silvina Pelosso, de 16 años, llegó invitada este año a la casa de los Sund en Eureka, en el norte de California. El 12 de febrero, Carole Sund, de 43 años, su hija Julie, de 15, y Silvina partieron vía San Francisco para visitar el Parque Nacional Yosemite.
El 15 se las vio por última vez en un motel de El Portal, cerca de una de las puertas de ingreso al parque. El 17 eran esperadas en el aeropuerto internacional de San Francisco por el esposo de Carole (y padre de Julie). Al no llegar, él avisó a la policía.
La búsqueda duró un mes, hasta que el 18 de marzo apareció totalmente quemado, en un camino rural, el auto alquilado por las víctimas en San Francisco. En el baúl hay dos cuerpos carbonizados, identificados como los de Carole Sund y Silvina Pelosso; después apareció el tercer cuerpo degollado a 50 kilómetros de distancia.
En julio aparece en el parque Yosemite el cadáver de Joie Armstrong, 26 años.
Se arresta a Cary Stayner, 37 años, empleado del motel donde se habían alojado las tres turistas en febrero.
Stayner no sólo confiesa haber matado a la joven ecóloga, sino que declara que él también mató a Carole y Juli Sund y Silvina Pelosso y da detalles de su acción.
El FBI reconoce que sólo el asesino podría conocer las circunstancias que Stayner dijo, pero lo mantiene como "primer sospechoso".
Stayner es acusado en la corte de Fresno, pero sólo por el asesinato de Arsmtrong.



