Bruglia y Bertuzzi, nombres propios de un sistema judicial que no funciona
1 minuto de lectura'

¿Cuál es el proceso para nombrar jueces? ¿Cómo es el caso de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi? Todo lo que tenés que saber para entender acerca del nombramiento de jueces, los traslados y este caso en particular, nos lo explicó Paz Rodríguez Niell, de LA NACION. También le preguntamos acerca del nombramiento de Daniel Rafecas como procurador general y los ribetes judiciales y políticos que hay detrás.
¿Qué es esto?
El primer café es un podcastdiario de noticias que producen LA NACION y Spotify. Dura unos 20 minutos, profundiza un tema para que entiendas un poco más qué está pasando en el mundo, y lo conducen Diego Scott y Carola Gil, con la producción de Karina Labraña y la edición de Leo Fernández. Se publica de lunes a viernes bien temprano en la mañana, pero lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify, o en LA NACION.
1Revelador hallazgo: un fósil patagónico cambia la perspectiva sobre un enigmático grupo de pequeños dinosaurios carnívoros
2“¿Está dentro del espectro?”: cómo se llega al diagnóstico de autismo y cuáles son los desafíos
3Comienza el paro de controladores aéreos en todos los aeropuertos del país: al menos 150 vuelos afectados
4“Es un paro político”: luego de la confirmación de la huelga docente, el Gobierno convocó a la paritaria nacional






