Buscan nombres para dos cachorras que ayudarán a combatir el narcotráfico

Las perras son adiestradas paulatinamente por especialistas sobre la base de una enseñanza lúdica y de sociabilización
Las perras son adiestradas paulatinamente por especialistas sobre la base de una enseñanza lúdica y de sociabilización Crédito: Prensa Morón
(0)
2 de mayo de 2019  • 14:41

El municipio de Morón cuenta con dos nuevos integrantes en su Secretaría de Seguridad Ciudadana para formar parte de los operativos y allanamientos contra el narcotráfico : dos cachorras adoptadas, pero que aún no tienen nombres. Por eso, se abrió una encuesta en las redes sociales para que los vecinos ayuden a elegirlos.

Los participantes pueden contribuir con la elección del nombre a través de Instagram. Hasta ahora, las opciones estaban entre las ternas "Luz" o "Nina" y "Ala" o "Catalina". Las ganadores, que definirán el nombre de una de ellas hoy, fueron "Nina" y "Catalina". De la misma forma, la semana próxima se elegirá el nombre para bautizar a la segunda.

La llegada de las mascotas a la unidad canina del municipio no tiene precedentes. Es la primera vez que la gestión del municipio opta por sumar dos animales a las medidas de seguridad ya incorporadas, como cámaras y teléfonos de emergencias.

Sin embargo, la incorporación de las cachorras al equipo de prevención y lucha contra el narcotráfico no es inmediata. Varios proteccionistas de animales trabajan en su adaptación y bienestar, que incluye estimulación con distintos juegos, entrenamiento lúdico, buen trato, comidas especiales y de ninguna forma, sustancias adictivas.

Ninguna de las cachorras adoptadas de distintos refugios de animales , que tienen cuatro y seis meses, es de raza. Pero sí cumplen con la selección de las características requeridas, como su docilidad, predisposición a estar en la calle y jugar, para cumplir con las actividades de detección de drogas y explosivos de las que participarán.

El municipio va a estar a cargo de su cuidado y los controles médicos.
El municipio va a estar a cargo de su cuidado y los controles médicos. Crédito: Prensa Morón

Para su selección, la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue asesorada por el equipo de zoonosis municipal además de instructores de la unidad canina de la Policía de Seguridad Aeroportuaria nacional. El municipio va a estar a cargo de su cuidado y los controles médicos.

Mientras las perras son adiestradas para acompañar a los agentes a distintos allanamientos y operativos en los barrios, los vecinos podrán seguir votando sus futuros nombres en las redes sociales de la municipalidad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.