Caos en el centro: marchas y cortes en los principales accesos a la Ciudad
En la previa del fin de semana largo, se registran protestas desde la mañana en distintos puntos de la Capital Federal
3 minutos de lectura'

En la previa del fin de semana largo, se registran cortes y marchas que bloquean calles y los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires. Las manifestaciones empezaron a la mañana, con bloqueos en el Puente Pueyrredón y la autopista Buenos Aires-La Plata, pero continúan hacia la tarde, congestionando también la General Paz a la altura de Liniers y la Autopista Richieri a la altura de Ezeiza.
Por un lado, los gremios y organizaciones sociales adheridas a la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) finalizaron al mediodía el acto que realizaban en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, y se trasladaron en micros hasta el Obelisco porteño, donde continúa una jornada nacional de protesta en reclamo de “aumento de salarios” y rechazo a las “recetas del FMI a la Argentina”.
El tránsito desde la provincia de Buenos Aires por el Puente Pueyrredón hacia Capital Federal, no obstante, se mantenía interrumpido debido a la presencia de militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), liderado por Raúl Castells, que realizaban su propia protesta.

La jornada de protesta -que incluye movilizaciones en distintos puntos del país- comenzó a las 9.45 con una concentración y un corte de tránsito en uno de los accesos al Puente Pueyrredón -que da a las avenidas Hipólito Yrigoyen y a Mitre, al sur del conurbano bonaerense-, en la localidad de Avellaneda. La medida de fuerza de la central sindical incluye una huelga, cortes, concentraciones y marchas en todo el país.
Pero no fue el único corte. En el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), esta mañana se registraron cortes de tránsito y concentraciones desde las 8 en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires:
- Autopista Buenos Aires-La Plata;
- Puente Pueyrredón;
- General Paz y Constituyentes;
- Rivadavia y General Paz (Liniers);
- Puente El Trébol de la Autopista Richieri, a la altura de Ezeiza;
- rotonda de Zárate;
- Paseo Colón y Estados Unidos.
A partir de las 13.30, las columnas de manifestantes de la CTAA confluían en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar luego a Plaza de Mayo para exigir un incremento salarial de emergencia y rechazar “la injerencia del Fondo Monetario Internacional” (FMI).
Un documento de la CTAA, que lideran el estatal Hugo Godoy y el visitador médico Ricardo Peidro, sostuvo que “la situación de los sectores populares es crítica” y que “la sostenida y grave escalada inflacionaria, con epicentro en los precios de los alimentos de primera necesidad, refrenda la necesidad de modificar el actual rumbo económico”.

La central obrera reclamó “la revisión e investigación de la deuda otorgada durante el gobierno de Macri, la lucha frontal en rechazo de la precarización laboral y la criminalización de la protesta, las persecuciones y los procesamientos, y un subsidio para pequeños productores, entrega de tierras fiscales, facilidades para proyectos productivos y créditos accesibles a tasa subsidiada para las pymes”, concluyeron los dirigentes.
Agencia Télam
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales
- 3
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este jueves 4 de diciembre: las provincias afectadas
- 4
Bajo Belgrano: el gobierno nacional subastará una manzana y hay inquietud en los vecinos



