Cómo denunciar criaderos de mosquitos, veredas rotas y árboles crecidos en la Ciudad a través de WhatsApp
El Gobierno porteño habilitó nuevas gestiones por medio del asistente virtual Boti; qué trámites y reclamos están disponibles y cómo realizarlas
3 minutos de lectura'

A partir de esta semana, los vecinos de la ciudad de Buenos Aires pueden hacer nuevos trámites y reclamos de manera más simple a través de WhatsApp. Estas gestiones, que hasta el momento solo podían realizarse mediante el sitio web del Gobierno porteño o de la aplicación BA 147, están habilitadas en el asistente virtual Boti e incluyen solicitudes para la poda de árboles, reparación de veredas y luminarias, mejoras de barrido o avisos por criaderos de mosquitos.
Las mencionadas incorporaciones se suman a otros trámites que ya estaban disponibles en Boti, como denuncias por vehículos mal estacionados, pedidos de retiro de escombros, restos de obra, jardinería domiciliaria o residuos voluminosos y solicitudes de remoción de vehículos abandonados.
Para iniciar las gestiones, los usuarios solo necesitan chatear con Boti, el WhatsApp de la Ciudad, y realizar allí las correspondientes consultas o solicitudes. Por esta vía, los reclamos se llevan a cabo de manera práctica y completamente online.
“Creamos el chat de la Ciudad para que los ciudadanos ahorren tiempo. No tiene sentido perder horas o toda una mañana yendo a una oficina del Estado para hacer un trámite que se puede hacer en unos minutos por WhatsApp y sin la necesidad de moverte de donde estés”, señaló Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.
¿Cómo hacer un reclamo a través de Boti?
Para hacer un reclamo vía Boti es necesario tener agendado el número +54-9-11-5050-0147 y empezar una conversación por WhatsApp. Una vez hecho esto, el asistente se presentará y pondrá a disposición para resolver dudas y consultas vinculadas a diversos temas de la ciudad de Buenos Aires.
Si se toman por ejemplo los nuevos trámites habilitados, cualquier persona puede enviar las palabras “Criadero de mosquitos” y avanzar con la denuncia por un posible foco de insectos transmisores de enfermedades.
En el caso de referencia, Boti primero le envía al usuario información útil sobre el tema y luego le ofrece la posibilidad de realizar el reporte, para lo cual le requerirá más detalles sobre el lugar donde identifica el criadero y otros datos respecto de la situación. Además, el vecino puede enviar una foto para hacer más completa la denuncia.
Para finalizar, el asistente envía un número de seguimiento del reclamo y le cuenta al denunciante que puede consultar en cualquier momento, por el mismo canal, cómo avanza su gestión.
Otras noticias de Ciudad de Buenos Aires
1En detalle: qué se sabe del hallazgo del cuerpo de la buceadora en Puerto Madryn
2Quién era Sofía Devries, la joven que murió cuando buceaba en Puerto Madryn
- 3
Cambios en el secundario: la Ciudad de Buenos Aires reduce las faltas permitidas por año para terminar con el ausentismo reiterado
4En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia








