Cómo es vivir sin estómago

Juan Giner tiene un blog de viajes que genera algunos ingresos. Ese dinero lo dona en su totalidad al doctor que descubrió la mutación del gen, Dr. Parry Guilford de Nueva Zelanda, y a la fundación No STOMACH for CANCER.
Juan Giner tiene un blog de viajes que genera algunos ingresos. Ese dinero lo dona en su totalidad al doctor que descubrió la mutación del gen, Dr. Parry Guilford de Nueva Zelanda, y a la fundación No STOMACH for CANCER.
(0)
11 de agosto de 2020  • 08:27

Cuando Juan Giner supo que tenía un gen mutado, que genera que 83% de las mujeres que lo tienen desarrollen cáncer de estómago o mama, y el 67% de los hombres sufran cáncer de estómago, tomó una decisión que reduciría sus posibilidades de padecerlo a cero: hacerse una gastrectomía preventiva, o en otras palabras, sacarse el estómago.

Juan nos contó cómo llegó a tomar esa decisión, pero sobre todo cómo es su calidad de vida hoy (come de todo, salvo azúcar y alcohol, que consume con moderación) y no dejó de hacer nada de lo que siempre disfrutó. Hoy se ocupa de difundir su historia a través de su blog Vivir sin estómago, en el que informa, apoya y alienta a cualquiera en su situación. Como él mismo nos dijo: "si esto le sirve a una única persona, ya habrá valido la pena".

¿Qué es esto?

El primer café es un podcastdiario de noticias que producen LA NACION y Spotify. Dura unos 20 minutos, profundiza un tema para que entiendas un poco más qué está pasando en el mundo, y lo conducen Diego Scott y Carola Gil, con la producción de Karina Labraña y la edición de Leo Fernández. Se publica de lunes a viernes bien temprano en la mañana, pero lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify, o en LA NACION.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.