Coronavirus en la Argentina: intentaron entrar a Santiago del Estero escondidos en una combi y fueron detenidos

Los jóvenes santiagueños viajaban escondidos en esta combi
Los jóvenes santiagueños viajaban escondidos en esta combi Crédito: Prensa Policia de Santiago del Estero
Leonel Rodríguez
(0)
12 de junio de 2020  • 14:42

Santiago del Estero.- Dos jóvenes santiagueños fueron detenidos al ser encontrados en una combi que era transportada en un camión, junto a otros vehículos cero kilómetro, en el control policial de Palo Negro, en el ingreso a Santiago del Estero, por la Ruta Nacional 34. La intención era ingresar a la provincia, sin la autorización correspondiente y evitar así los 14 días obligatorios de cuarentena por coronavirus.

Al ingresar el camión que transportaba unidades cero kilómetros la policía del Puesto de Palo Negro, a 323 kilómetros de la capital santiagueña y muy cerca del límite con la provincia de Santa Fe, se le pidió al camionero, identificado como Miguel Benítez, con domicilio en la provincia de Buenos Aires, toda la documentación, que estaba en orden, pero al realizarse la inspección a las unidades nuevas que transportaba los uniformados detectaron que en una de las combis venían dos jóvenes, escondidos, tapados con colchas.

Inmediatamente fueron bajados de la unidad y se comunicó la novedad a la Fiscal Coordinadora de Añatuya, Maria Emilia Ganem, quien dispuso la aprehensión del camionero y de Luciano Daniel Areal Vittary y Santiago Enteria Real, quienes para sorpresa de los policías no se trataba de trabajadores golondrinas del interior santiagueño sino por el contrario dos jóvenes de familias conocidas en la provincia, ambos con domicilio en la capital santiagueña y uno de ellos en el centro.

Areal y Enteria manifestaron a las autoridades que hace tres meses están en Buenos Aires sin poder volver a Santiago del Estero, ya que el inicio de la cuarentena los encontró allí y que conocían al camionero a quien le pidieron que los traiga en estas condiciones. Para la policía, esto último, no resulta creíble ya que están seguros que hubo una remuneración, lo cual será investigado.

El camionero bonaerense y los dos jóvenes santiagueños realizaran la cuarentena en calidad de detenidos
El camionero bonaerense y los dos jóvenes santiagueños realizaran la cuarentena en calidad de detenidos Crédito: Prensa Policia de Santiago del Estero

Los detenidos deberán pasar su detención y la cuarentena obligatoria en un centro de aislamiento y ya se les realizaron los correspondientes hisopados para determinar si están contagiados de coronavirus.

Desde antes de ayer Santiago del Estero flexibilizó muchas actividades, pero al mismo tiempo endureció sus fronteras enviado mil policías a todos los puntos limítrofes con otras provincias y la orden bajada al personal policial es el total control de todo lo que ingresa a la provincia.

En Santiago, a la fecha, se registraron 22 casos de los cuales 21 ya fueron dados de alta y al restante le quedan pocos días para su recuperación total, con lo cual ya no quedarían contagiados con coronavirus. El otro dato es que en la provincia no se han registrado muertes por el virus.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.