Coronavirus en la Argentina: violaron la cuarentena para jugar un partido de polo
1 minuto de lectura'

Ocurrió el martes en General Roca, Río Negro. Allí un grupo de jugadores disputaron un partido de polo a pesar del aislamiento social por la pandemia de coronavirus. Tras tomar conocimiento del caso, las autoridades judiciales multaron al Huitrú Club, donde se jugó el partido, con $120.000.
El caso se hizo público después que un vecino pasara por el lugar y sacara una foto del juego, que fue divulgada por el medio local La Comuna. "Estoy indignado porque mucha gente está haciendo un esfuerzo increíble para mantenerse en su casa y esta gente se permite jugar un partido de polo en medio de la cuarentena", afirmó el vecino al medio de noticias.
"En un principio pensé que tal vez estaban haciendo equinoterapia para personas con capacidades diferentes, pero cuando paré el auto me di cuenta que no, que estaban jugando al polo a pesar de que todas las actividades están totalmente prohibidas", agregó.
Multas e investigación
La respuesta del municipio y la Justicia no se hizo esperar. Las autoridades locales procedieron ayer a la clausura preventiva con colocación de fajas del Club de Polo Huitrú. Además, el juzgado de faltas de General Roca clausuró y multó con $120.000 al establecimiento.
Por otro lado, se abrió una investigación penal para determinar la identidad de las personas que violaron la cuarentena. "Convoqué a la Brigada de Investigaciones que está trabajando junto a personal de la Comisaría 48 de Mosconi", indicó a medios locales el fiscal Miguel Fernández Jadhe, quien intervino en el hecho y ordenó abrir una investigación.
El funcionario judicial dijo que "se pidió el registro interno de la institución y los nombres de los propietarios de los caballos que allí se encuentran", y señaló que "tenemos entendido que son oriundos de Neuquén".
Asimismo, solicitó a Seguridad Vial el registro de ayer de los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti, ya que el predio donde se disputó el encuentro está ubicado en la zona ribereña del barrio Mosconi.
Respuesta del club
"Estoy indignado", dijo el presidente de la comisión normalizadora del Huitrú Club, Marcelo Benítez, al medio local La Comuna, y aclaró que no tenía conocimiento previo de esa actividad.
También cuestionó la decisión de los polistas de realizar un partido en medio de la pandemia y aclaró que por ahora no tiene identificado a las personas que participaron del encuentro.
En General Roca hay 14 personas internadas con coronavirus y la única actividad recreativa que está habilitada en la ciudad, más allá de las actividades esenciales, son las salidas deportivas para ciclistas, de lunes a domingo de 13 a 18.
1El consulado argentino en Río de Janeiro recibirá a la abogada santiagueña detenida por hacer gestos racistas
- 2
Blue Monday: por qué hoy se considera que es el “día más triste del año”
3Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual
4La noche de los chicos argentinos en Praia do Rosa: grupos de IG para encontrar fiestas y música hasta el amanecer






