Coronavirus: cerraron el centro montado en Tecnópolis

Así se había montado el centro dentro de Tecnópolis
Así se había montado el centro dentro de Tecnópolis
(0)
3 de diciembre de 2020  • 14:46

Los tres últimos pacientes con coronavirus Covid-19 internados en el Parque Tecnópolis fueron dados de alta, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense, que resolvió, tras varias semanas consecutivas de baja en los casos en la provincia de Buenos Aires, cerrar el centro extrahospitalario.

La cartera sanitaria destacó en un comunicado que ese centro alojó a 1347 bonaerenses enfermos de coronavirus durante la pandemia.

El Parque Sanitario Tecnópolis se constituyó como un espacio de cuidado integral preparado para pacientes asintomáticos, o con síntomas muy leves de Covid-19 que no contaban con características habitacionales en sus hogares que les permitieran cumplir con el aislamiento obligatorio, sin poner en riesgo a sus seres familiares.

"Durante 146 días recibió a 1347 personas residentes de la provincia y ayer egresaron las últimas tres", destacó el comunicado.

Durante 146 días recibió a 1347 personas residentes de la provincia y ayer egresaron las últimas 3
Durante 146 días recibió a 1347 personas residentes de la provincia y ayer egresaron las últimas 3 Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

En el egreso de los tres últimos pacientes estuvieron presentes el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; la subsecretaria Administrativa de Legal y Técnica del Ministerio de Salud de la provincia, Victoria Anadón; la directora del Parque Sanitario ubicado en Tecnópolis y concejal de Vicente López, Laura Braiza; el presidente de Cruz Roja, Diego Tipping; Paula Pandolfo del Parque Tecnópolis del Bicentenario, y la Jefa de enfermería, Valeria Ochoa.

Durante el cierre, Gollán señaló que el Parque Sanitario Tecnópolis fue paradigmático porque "además de dar contención sanitaria, psicológica y social a todos los ciudadanos y ciudadanas que pasaron por aquí, lo hizo con una carga de emotividad, de cariño, de amor, de confraternidad, de solidaridad muy fuerte".

A la vez dijo que la experiencia que se llevó a cabo allí se registrará y que seguramente será motivo de estudio y análisis en muchos lugares.

En tanto, la subsecretaria Anadon, quien estuvo a cargo de la logística y el armado desde que la Nación le cedió el predio a la administración bonaerense junto con la Cruz Roja Argentina y los Cascos Blancos, detalló que "fueron más de 200 los trabajadores que pasaron por el parque en distintos turnos para tener atención las 24 horas".

Por último, el ministro manifestó "la alegría de poder ir desinfectando este tipo de lugares porque la pandemia está cediendo" y dijo que por el otro lado continúa el "compromiso de destruir la circulación de este virus y de salir hacia una Provincia más normal".

"Ya falta poco, convivirían durante un tiempo todas las medidas de seguridad y la vacuna", vaticinó.

El Parque recibió su primer destinatario el 9 de Julio, Día de la Independencia, manteniéndose en funcionamiento por 146 días.

Con información de la agencia Télam

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.