1 minuto de lectura'

Ante la inminente reapertura de los comercios de ropa y calzados, la Cámara de Indumentaria presentó un protocolo para vender de forma segura, durante la nueva fase del aislamiento.
El proyecto plantea abrir los comercios con el horario reducido, entre las 12 y las 20 horas. Los consumidores podrán ingresar a los locales con tapabocas y alcohol en gel, y de no tenerlo deberán ser brindados por el comerciante.
Las personas no tendrán la posibilidad de probarse las prendas; por ende, el vendedor estará obligado a tener una política de cambio. Ante una devolución del producto, la prenda entra en una "cuarentena" de 48 horas, luego de vaporizarse a alta temperatura.
Los empleados de los locales no usarían el transporte público, se eligirán por cercanía o trabajarán aquellos que puedan transportarse en auto.
Al protocolo para comprar calzados le suman las medias descartables entregadas en los comercios.
Las ventas de indumentaria y calzado en AMBA cayeron 85% y 70% a nivel nacional. "Nuestro sector está en una situación crítica", explica Claudio Drescher, presidente de la Cámara de Indumentaria, a Eleonora Cole en LA NACION pm.
Otras noticias de Covid
- 1
Cambios en el secundario: la Ciudad de Buenos Aires reduce las faltas permitidas por año para terminar con el ausentismo reiterado
2Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar
3Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
4En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia






