Coronavirus en Argentina: casos en Coronel Dorrego, Buenos Aires al 30 de diciembre
1 minuto de lectura'

La pandemia de coronavirus COVID-19 se ha expandido por casi todos los distritos y departamentos de la Argentina. Al 30 de diciembre en Coronel Dorrego, Buenos Aires, se registran 187 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.
Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. La contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente. Puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento.
En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de enfermos de coronavirus en Coronel Dorrego, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 20 casos de personas afectadas por el virus.
A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 675.280 infectados por coronavirus y 22.277 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 1.602.163 casos positivos, 1.420.885 pacientes recuperados y 43.019 muertos.
*Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Las provincias también cuentan con reportes de sus carteras sanitarias que podés acceder haciendo clic aquí. Por favor, en caso de encontrar alguna discrepancia o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar
Síntomas de coronavirus y definición de caso sospechoso
Los casos confirmados de coronavirus en la Argentina registran un aumento y los especialistas anunciaron cambios en lo que se considera un caso sospechoso, que requiere monitoreo diario y el test correspondiente que confirma o descarta la presencia del virus. Inicialmente, la temperatura igual o superior a 37.5°C era un factor de alarma, aunque tomaba mayor relevancia si estaba acompañado de tos seca, dificultad para respirar, cansancio y opresión en el pecho. Posteriormente la OMS incluyó como síntomas de coronavirus a la pérdida de olfato y gusto, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Luego se incorporaron como nuevos síntomas de Covid-19 la dificultad para hablar o moverse, por lo que las personas que sintieran alguno de estos impedimentos debían hacer la consulta médica de inmediato. Finalmente se definió un nuevo criterio para que un caso sea catalogado como sospechoso de coronavirus. Ahora no se requiere la presencia de fiebre, sino que basta con tener dos de síntomas para que el personal de salud lo tome en cuenta para el monitoreo especial.
Con una foto subida de tono, Flor Peña mostró cómo se prepara para Navidad
Cande Tinelli contó por qué rechazó una invitación a una fiesta en la pileta
Otras noticias de Covid
- 1
El Gobierno nacional subastará un terreno en Almagro y crece el reclamo vecinal
2Quiénes tienen que renovar el DNI con el nuevo formato y qué deben tomar en cuenta
- 3
Una ciudad argentina fue elegida como uno de los 10 destinos más hospitalarios del mundo
4¿La dieta keto cura la esquizofrenia? La respuesta de los expertos frente a la osada afirmación de Robert Kennedy Jr.





