
Crece el debate entre la Iglesia y los gays
La agencia de prensa del Episcopado fue hackeada tras cuestionar los enlaces entre homosexuales
1 minuto de lectura'
En medio del debate por el matrimonio entre personas del mismo sexo, ayer, la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) denunció que fue hackeada su página web tras difundir anteanoche la posición de la Iglesia contra este tipo de uniones y contra la posibilidad de que estas parejas puedan adoptar niños.
La agencia de prensa del Episcopado informó, en un comunicado, "haber sido víctima de un ataque informático, por el cual, durante un período de tiempo, en la portada apareció una información en tono burlón y crítico al catolicismo".
En este sentido, el comunicado dijo que "llamó la atención que ese mensaje ofensivo a la fe católica se hubiera publicado para sustituir la noticia con la declaración de la Conferencia Episcopal Argentina, sentando posición frente al avance legislativo de los proyectos sobre el mal llamado matrimonio entre personas del mismo sexo".
Además, AICA repudió el hecho y enmarcó "el ataque" informático en "la campaña de desprestigio contra la Iglesia y contra quienes profesan la fe católica y defienden el Evangelio", en relación a las denuncias por los casos de pedofilia que involucran a clérigos católicos en todo el mundo.
Como respuesta al documento crítico de la Iglesia por el matrimonio entre personas del mismo sexo, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) consideró ayer mediante un comunicado que los obispos que manifestaron, "sin ninguna autocrítica", su rechazo a la posibilidad de que parejas del mismo sexo adopten niños, "son los mismos que no denunciaron y fueron hasta cómplices de los miles de sacerdotes que abusaron sexualmente de menores.
"Cada vez que la iglesia vaticana hable en contra de este tema se lo vamos a discutir porque creemos que no tiene autoridad moral", dijo el presidente de la CHA, César Cigliutti, a LA NACION. Cigliutti es profesor en letras, egresado de la Universidad Católica Argentina (UCA).
"Esperábamos que la 99a. Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina hablara de lo que está reconociendo el papa Ratzinger, o sea, pidiendo disculpas y recibiendo en el Vaticano a los menores que fueron víctimas de abuso por parte de sus sacerdotes", agregó el comunicado de la CHA.
Hasta ayer la Iglesia no se había manifestado en un documento oficial acerca del matrimonio gay en la Argentina, aunque sí en comentarios de altos prelados, incluso del cardenal Jorge Bergoglio. La mayor parte de las opiniones en contra habían surgido de grupos católicos laicos o de la Corporación de Abogados Católicos.
"Ambiente natural"
Anteayer, finalmente la Conferencia Episcopal Argentina, que preside precisamente Bergoglio, reiteró su oposición a que las parejas del mismo sexo puedan adoptar, al advertir que los niños tienen el "derecho inalienable" de nacer y crecer en "el ambiente natural del matrimonio" heterosexual.
"En la vida familiar y en la relación con su padre y su madre, los niños descubren su propia identidad y alcanzan la autonomía personal", subrayó el plenario de obispos, reunido anteanoche en Pilar.
Hasta ahora, en la Argentina, cuatro parejas integradas por personas del mismo sexo lograron casarse a través de amparos presentados ante la Justicia contra dos artículos del Código Civil, que establece la necesidad de la diversidad de sexos a la hora de contraer matrimonio.
Las diferentes interpretaciones de los jueces, sin embargo, empantanaron la mayoría de estas uniones que, si bien siguen siendo legítimas, aún aguardan un pronunciamiento de la Corte Suprema.
Entretanto, el avance de la ley que habilitaría el matrimonio entre homosexuales podría zanjar el asunto, dado que las personas del mismo sexo con interés en contraer matrimonio contarían con el amparo de una norma de mayor jerarquía.
En la Cámara de Diputados, los dictámenes de comisiones sobre el proyecto unificado de la diputada Vilma Ibarra y de la ex diputada socialista Silvia Augsburger, fueron aprobados con mayoría absoluta, con lo cual se prevé una sanción positiva cuando sea discutido en el recinto.
No obstante, según las organizaciones gays, el trámite en la Cámara alta podría no ser tan auspicioso por la composición de los bloques y demorarse bastante tiempo.




