Denuncian al Festival de Jesús María por la muerte de un caballo durante una jineteada

"Pampero" sufrió un golpe en la cabeza

01:22
Video
(0)
17 de enero de 2019  • 17:01

Una organización proteccionista denunció en las últimas horas al Festival de Jesús María por haber sacrificado a un caballo que se golpeó antes de entrar al campo de jineteada.

Se trata de la fundación "Sin Estribos", quienes acercaron pruebas a una fiscalía de la ciudad y ordenaron que se le realice una necropsia al cuerpo del animal para conocer por qué murió.

Según comentaron los testigos, "Pampero" sufrió un fuerte golpe en la cabeza en la madrugada de ayer.

Desde la organización aclararon que los veterinarios del evento examinaron al caballo e intentaron curar la lesión, pero no lo lograron y por eso decidieron sacrificarlo.

"Murió Pampero. Otra víctima de la crueldad de esta tradición maldita. Estamos haciendo la denuncia en JM", escribieron desde la fundación en su cuenta de Facebook.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.