Dos detenidos por la tragedia en el Parque de la Independencia

El fiscal confirmó que el dueño de Internacional Park y el responsable del juego la Vuelta al Mundo fueron arrestados y podrían prestar declaración en las próximas horas
(0)
10 de agosto de 2013  • 22:54

ROSARIO.- Tras el accidente en el parque de diversiones, que causó la muerte de dos menores y dejó varios heridos, el fiscal que interviene en el caso, Guillermo Camporini, confirmó al diario local La Capital que el dueño de Internacional Park y el responsable del juego fueron detenidos y podrían prestar declaración en las próximas horas.

El abogado confirmó la detención de esas dos personas y señaló también: "No sé si se dispuso algún testimonio. Sé que el juez dejó establecido que mañana a primera hora se haga presente un ingeniero mecánico, que ya ha sido designado, para que comience las tareas periciales", manifestó en declaraciones televisivas Camporini, según consigna el diario local.

Asimismo, el fiscal manifestó que "se acordonó todo el lugar, es decir se prohíbe el ingreso del público, y también el juez ordenó el secuestro de documentación que tendría que ver con el mantenimiento de los juegos, en este caso de la rueda".

Las detenciones fueron ordenadas por el juez correccional Juan Carlos Curto, informaron a la agencia DyN fuentes judiciales.

Además, el director de Inspecciones de la Municipalidad de Rosario, Gregorio Ramírez, informó que la empresa concesionaria del parque de diversiones presentó el 26 de junio último un informe técnico que indicaba que los juegos estaban "en condiciones". Según Ramírez, el informe está firmado por un ingeniero idóneo.

Las dos víctimas eran menores

Una cabina del juego conocido como la Vuelta al Mundo, del parque de diversiones ubicado en boulevard Oroño casi avenida 27 de febrero, en el tradicional Parque Independencia, cayó desde más de 25 metros de altura con varias personas a bordo, lo que ocasionó la muerte de dos mujeres menores y siete heridos.

Las dos víctimas fatales son las hermanas Melanie y Florencia Aranda, de 11 y 14 años respectivamente, quienes estaban siendo buscadas luego de ocurrido el accidente que generó un caos en el lugar. La tragedia ocurrió en Oroño al 2600, el mismo boulevard donde se encuentra el edificio que explotó el martes por un escape de gas. El juez Juan Carlos Curto investiga ambos hechos.



Ver International Park en un mapa ampliado



Agencia DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.