Educación online: lanzan el Plan Nacional de Educación Ambiental Digital

Gentileza: Eco House - Candela Molfese es una de las influencers que forma parte del proyecto
Gentileza: Eco House - Candela Molfese es una de las influencers que forma parte del proyecto
(0)
20 de abril de 2020  • 17:48

Con el hashtag #EducaciónParaLaAccion, Eco House, la organización civil que busca promocionar el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente, lanzó un proyecto online para fomentar la educación de los argentinos en materia ambiental.

La iniciativa cuenta con el apoyo de diversos ministerios y municipios y los contenidos del proyecto los trabaja la ONG en conjunto con otras organizaciones de la sociedad civil, científicos, funcionarios de diversos partidos, empresas e influencers .

#EducacionParaLaAccion es el hashtag con el que Eco House presenta el Plan Nacional de Educación Ambiental Digital
#EducacionParaLaAccion es el hashtag con el que Eco House presenta el Plan Nacional de Educación Ambiental Digital

"Considerando el contexto de crisis climática y ecológica global, la legislación nacional vigente, la escasez de educación ambiental en los centros educativos, la fuerte y creciente demanda de participación ciudadana por parte de los jóvenes y que medio planeta está en cuarentena por el coronavirus, pusimos en marcha el Plan Nacional de Educación Ambiental Digital", explica Máximo Mazzoco, fundador de Eco House.

Los contenidos del plan son gratuitos y ya están disponibles en su canal de YouTube. Además, ofrecen capacitación a docentes y alumnos de escuela inicial, primaria y secundaria, a organizaciones sin fines de lucro, organismos estatales y municipios sobre el uso de herramientas digitales y a la población en general.

"Luego de ir a más de 200 escuelas y educar a más de 50 mil alumnos gratuitamente en materia ambiental, llegamos a dos conclusiones: que la educación funciona, porque vimos un cambio en nuestros alumnos y sus familiares y que se necesita un instrumento masivo y dinámico para llegar a los ciudadanos de todo el país", dice María Aguilar, coordinadora general del Departamento de Educación Socioambiental de la organización.

Eco House subirá a su canal no sólo videos, sino que también audiolibros, documentales y textos sobre residuos, calentamiento global, economía ambiental, agua, energía, derecho ambiental y hábitos sostenibles como parte del plan.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.