El abogado de Vicky Xipolitakis entregó el celular con el que la vedette grabó el vuelo

Será sometido a pericias, al igual que los teléfonos móviles y una computadora incautados durante los allanamientos a las viviendas de los pilotos
(0)
29 de junio de 2015  • 17:16

El abogado Fernando Burlando, representante legal de Victoria Xipolitakis, entregó hoy a la Justicia el celular con que la vedette grabó el viaje en la cabina de un avión de Austral y el momento en que acciona el acelerador durante el despegue.

La medida de prueba había sido solicitada por el fiscal Carlos Rívolo al juez federal Sergio Torres en el marco de la causa contra Xipolitakis y los pilotos Patricio Zocchi y Federico Soaje por atentado contra la seguridad de aeronaves.

Fuentes judiciales confirmaron que el abogado Burlando entregó esta tarde el celular de Xipolitakis en el juzgado, donde será sometido a pericias al igual que los teléfonos móviles y una computadora incautados durante los allanamientos a las viviendas de los pilotos.

Las fuentes informaron que el fiscal Rívolo solicitó al juez Torres otras medidas de prueba. Entre ellas requirió a la Policía de Seguridad Aeronáutica las imágenes registradas por las cámaras de la pista tanto del aeroparque Jorge Newbery como del aeropuerto de Rosario, desde donde partió y a donde llegó el vuelo de Austral en que viajaba la vedette.

El magistrado le pidió también a la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC) el dispositivo interno del Embraer 190 en el que queda registrado todo el funcionamiento del avión durante el vuelo. Las fuentes judiciales explicaron que con este elemento se busca constatar si la presencia de la vedette en la cabina y la posible distracción de los pilotos provocó alguna anomalía en el vuelo, entre otras si la aeronave se corrió unos centímetros durante el carreteo o si iba a mayor o menor velocidad de la establecida.

El juez federal Torres requirió a la División Cibercrimen de la Policía Federal que "baje" todas las imágenes que estén circulando en Internet sobre el episodio de Xipolitakis en el interior de la cabina.

Asimismo, solicitó a la empresa Aerolíneas Argentinas los legajos de los pilos y la lista de pasajeros.

Agencia DyN

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.