El emoji del mate viajó a Nueva York en su carrera por llegar a los celulares
Ahora solo falta cebarlo. El emoji más argentino de todos, el mate, participó este fin de semana con un stand en la segunda edición de la Emojicon en Brookyln, Nueva York, la convención que reúne a expertos y fanáticos de la temática de todo el mundo.
Frente a unas 200 personas, el equipo argentino conformado por Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra, que diseñó e impulsó el emoji del mate, explicó el sábado en el bar The Bell House por qué la infusión que cada día beben millones de latinoamericanos también merece su lugar en el universo digital.
De la convención, en la que hubo charlas técnicas y culturales sobre el mundo emoji, una galería artística y hasta comida en formato emoji, participaron también los miembros del Subcomité de Emoji del Consorcio Unicode, la organización internacional encargada de seleccionar y aceptar los nuevos diseños entre los miles de candidatos que surgen cada año.
El emoji del mate fue presentado ante Unicode en marzo y ya pasó a la ronda final; se espera que de ser aprobado esté disponible en todos los dispositivos para mediados de 2019. Algunas de las condiciones que un candidato a emoji debe cumplir para ser aceptado son: ser original, representar a una comunidad amplia, no estar relacionado con una marca comercial ni ser una moda pasajera.
El mate cumple con todas ellas, por lo cual tiene buenas posibilidades de tener su versión virtual.
Temas
Más leídas de Sociedad
Ya se anotaron 60.000 familias. Cómo inscribirse para recibir la ayuda para pagar la cuota escolar en la Ciudad
Paradas ruteras. La pintoresca pulpería de 1890 a la que no entran los problemas del mundo
Tenía 35 años. Con la presencia de los médicos acusados, empezó el juicio por la muerte de Alejandro Cohn