El gobierno porteño le suspendió la licencia a un taxista acusado de "caza Uber"

Los ataques contra Uber y Cabify se repiten
Los ataques contra Uber y Cabify se repiten Crédito: Twitter
(0)
2 de julio de 2018  • 14:13

El gobierno porteño decidió suspenderle la licencia de conductor de taxi a un chofer que fue procesado por la Justicia por haber protagonizado un ataque contra un remise de la plataforma Cabify.

Así lo informaron a LA NACION fuentes de la Secretaría de Transporte porteña. La decisión de suspender preventivamente la licencia de Martín Sensón, de 32 años, fue tomada después de que el juez en lo criminal y correccional Guillermo Carvajal procesara al taxista por los delitos de lesiones leves, daños y coacción.

"Estamos comprometidos a que estos ataques no se repitan. Vamos a trabajar para que estos hechos no vuelvan a suceder. Es inadmisible esta situación", afirmó el secretario de Transporte, Juan José Méndez.

Fuentes judiciales explicaron a LA NACION que la resolución aún no está firme. En los últimos veces se repitieron en la ciudad de Buenos Aires los ataques de diferentes niveles de violencia contra c hoferes, pasajeros y vehículos de las aplacaciones Uber y Cabify.

Uno de los últimos ataques tuvo como víctima a Marou Rivero, la hermana de la actriz Calu Rivero.

La hermana de Calu Rivero fue una de las víctimas
La hermana de Calu Rivero fue una de las víctimas Crédito: Instagram

Rivero viajaba en un remise desde Palermo hacia Belgrano cuandou n taxista disparó con un rifle de aire comprimido sobre el vehículo y uno de los disparos dio de lleno en la luneta trasera.

"Anoche un taxista disparo un aire comprimido a un @cabify_arg en el que yo iba. ¿Qué merda les pasa? ¿Qué carajo hacemos con este nivel de violencia? ¡Son remises que usan la plataforma, están habilitados, pagan seguro, son legales! ¿WTF?", escribió la joven socióloga junto a un video que subió a su cuenta de Twitter y en el que puede verse cómo quedó el vehículo luego del ataque.

El hecho por el que fue procesado Sensón ocurrió en septiembre pasado en Palermo. Según recordó el juez Carvajal en su resolución, el ataque comenzó cuando Sensón con su Chevrolet Corsa interceptó un remise Chevrolet Classic que trabajaba con la plataforma Cabify.

El taxista, según el fallo, golpeó al chofer de Cabify en el rostro al con una manopla y le ocasionó una serie de lesiones leves. Pero antes de irse, le espetó: "Te vamos a hacer mierda. Ya sabemos quién sos y conocemos tu auto".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.