El ladrón descendió del auto dispuesto a matar a la víctima

Una cámara registró el momento del ataque a Christoffer Persson
Una cámara registró el momento del ataque a Christoffer Persson
Siguen la pista de un Peugeot gris para identificar al asaltante y a sus cómplices
(0)
5 de enero de 2019  

Cuando se bajó del Peugeot 206 gris, el asaltante puso el martillo de la pistola calibre .380 en posición de disparo. Iba dispuesto a matar. Todavía no había amenazado al turista sueco que caminaba con su novia y ya tenía el arma preparada para abrir fuego. Eran las 23.21 del domingo pasado y la tragedia para Christoffer Persson, había comenzado.

Bastaron cinco segundos y la leve presión del dedo índice derecho del asaltante en el gatillo de su arma, para que se derrumbara el proyecto que Persson y su novia Maria Izzo habían armado para pasar sus vacaciones en la Argentina. Veinte minutos después, el ingeniero en Sistemas nacido en la ciudad sueca Helsinborg, afrontaba la primera de las tres operaciones a las que fue sometido por el balazo que le destruyó el paquete vasculonervioso de venas, arterias y nervios que pasan por la rodilla. En la última intervención le amputaron la pierna.

Ayer, los peritos en informática de la Policía de la Ciudad intentaban mejorar las imágenes del ataque grabadas por una cámara de seguridad de un comercio situado en Tacuarí al 400, a pocos metros del cruce con Venezuela, donde fue baleado el turista sueco.

Esa grabaciónresultó clave para identificar al Peugeot 206 gris del que descendió el delincuente que le disparó a turista para robarle el celular. Luego de balear a Persson el asaltante abordó el mismo vehículo en el que lo esperaban dos cómplices y huyó del lugar.

Al revisar otras cámaras de seguridad del Gobierno porteño, los investigadores lograron establecer cuál fue el recorrido del conductor del Peugeot 206 gris. Hasta anoche, los responsables de la pesquisa no determinaron si el vehículo tenía pedido de captura por haber sido robado. Analizaban otras cámaras de seguridad para tratar de obtener una imagen más nítida del rodado y del número de patente.

Con respecto al autor del disparo, fuentes de la investigación indicaron que a partir de las declaraciones de los testigos se habría abonado la sospecha de que sería extranjero, posiblemente de nacionalidad peruana.

Anoche, los investigadores trataron de establecer si el asaltante y sus cómplices pertenecían a alguna banda que se dedica a cometer arrebatos en la zona o si se trató de tres delincuentes que vieron la oportunidad de conseguir un celular de alta gama con poco esfuerzo.

En el video se advirtió claramente que el conductor del Peugeot 206 arrancó y detuvo la marcha cuando, supuestamente, el ladrón que viajaba en el asiento trasero le aviso que la pareja se aproximaba.

Hasta el momento, los investigadores determinaron que la noche que balearon al turista sueco no hubo otros robos denunciados en esa zona de Monserrat con esa modalidad y que hubieran sido cometidos por delincuentes de similares características. Además, no descartaban que el Peugeot 206 gris no fuera robado, sino que podría pertenecer a uno de los tres sospechosos.

Los investigadores también comenzaron a revisar los videos de otros robos cometidos en la zona durante días anteriores para tratar de encontrar una imagen que coincidiera con el agresor.

En el lugar del ataque quedó una vaina calibre .380, que comenzó a ser comparada con la base de datos del Sistema Automatizado de Identificación Balística (SAIB) con el objetivo de establecer si el arma con la que fue disparada se utilizó en otro hecho delictivo.

Esa cápsula también servirá para ser cotejada con la vaina testigo que se dispare en caso que, eventualmente, los policías encuentren algún arma.

"Actualmente, el paciente está lúcido y sin fiebre. Fue pasado a la sala de terapia intermedia. Se espera que luego de un tratamiento de cinco días pueda ser dado de alta", se informó en el hospital Argerich.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.