El primer café: cómo el Vaticano llegó a una crisis financiera por la cuarentena

Crédito: Shutterstock
(0)
15 de mayo de 2020  • 08:26

Con sus principales fuentes de ingreso cerradas por la pandemia, como muchos otros estados del mundo, el Vaticano está enfrentando una crisis financiera de la que le costaría años salir. Francisco indica austeridad absoluta y recorte de gastos. ¿De dónde proviene la plata con la que se financia el estado más pequeño de mundo? ¿Cómo están sus números hoy?

Hablamos con Elisabetta Piqué , corresponsal de LA NACION en Roma, y además, Carlos Manfroni hace un recorrido por una larga historia de negocios financieros turbios que recorrieron varios papados

¿Qué es esto?

El primer café es un podcast diario de noticias que producen LA NACION y Spotify . Dura unos 20 minutos, profundiza un tema para que entiendas un poco más qué está pasando en el mundo, y lo conducen Diego Scott y Carola Gil , con la producción de Karina Labraña y la edición de Leo Fernández . Se publica de lunes a viernes bien temprano en la mañana, pero lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify , o en LA NACION .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.