El primer café: ¿por qué nuestros debates terminan casi siempre reducidos a posiciones antagónicas?

Crédito: Shutterstock
(0)
2 de junio de 2020  • 08:34

¿Por qué a pesar de vivir en un mundo cada vez más diverso, complejo y comunicado, cuando llegamos a una discusión todo se suele reducir a dos posturas antagónicas ? Cuarentena, anticuarentena; feminismo, antifeminismo; kirchnerismo, anti kirchnerismo; Susana Giménez o Marcelo Tinelli. ¿Lo hacemos por miedo, por búsqueda de aprobación, de consenso, para sentirnos incluidos? Hablamos con la licenciada en Filosofía Roxana Kreimer , que nos llevó bien atrás en el tiempo, a nuestro pasado como especie, y cómo se construyó este comportamiento.

¿Qué es esto?

El primer café es un podcast diario de noticias que producen LA NACION y Spotify . Dura unos 20 minutos, profundiza un tema para que entiendas un poco más qué está pasando en el mundo, y lo conducen Diego Scott y Carola Gil , con la producción de Karina Labraña y la edición de Leo Fernández . Se publica de lunes a viernes bien temprano en la mañana, pero lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify , o en LA NACION .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.