Pablo Evelson, de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, dialogó con un móvil de LN+; detalló la compleja situación salarial y laboral que atraviesa el sector docente
2 minutos de lectura'

Luego de que Diputados haya dado el puntapié inicial para sostener dos leyes vetadas por el presidente Javier Milei que buscan garantizar el financiamiento de los hospitales pediátricos y de las universidades públicas nacionales, comenzó la concentración alrededor del Congreso. En la previa de la marcha, un móvil de LN+ dialogó con Pablo Evelson, decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, quien aseguró que la situación “se está haciendo cada vez más difícil”.

“Los docentes estamos en una situación muy compleja”, aseguró Evelson. “La administración de las facultades se está haciendo cada vez más difícil en términos salariales”, detalló. Según el decano, “muchos becarios con dedicación exclusiva tuvieron que renunciar y buscar otros empleos porque cobraban menos de $1.300.000 por mes”.

Consultado sobre el tratamiento de la norma de financiamiento universitario, Evelson subrayó: “La ley solo pide que tengamos un funcionamiento normal: un reconocimiento de lo perdido hasta ahora”.
De cara al futuro inmediato, las Evelson no es optimista. “Estamos yendo hacia un lugar donde no vamos a poder sostener las clases. Estamos reduciendo cada vez más los cursos y en peores condiciones”, argumentó.
En palabras del representante de la UBA, “desde comienzos de 2024, en la Facultad de Farmacia y Bioquímica renunciaron 100 personas”. “Y también se desmantelaron cientos de programas de investigación reconocidos a nivel internacional”, concluyó Evelson.
- 1
Nuevo temporal en Córdoba: caída de granizo, crecida de arroyos y el Festival de Jesús María canceló la sexta fecha
2Un famoso humorista fue sorprendido por el meteotsunami mientras transmitía en vivo desde el mar
3Tragedia en La Frontera. Sigue “inestable” el menor víctima de un choque entre una camioneta 4x4 y un vehículo UTV
4El balance de la primera quincena: las tres tendencias que marcan un verano atípico en Pinamar y Cariló





