Pablo Evelson, de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, dialogó con un móvil de LN+; detalló la compleja situación salarial y laboral que atraviesa el sector docente
2 minutos de lectura'

Luego de que Diputados haya dado el puntapié inicial para sostener dos leyes vetadas por el presidente Javier Milei que buscan garantizar el financiamiento de los hospitales pediátricos y de las universidades públicas nacionales, comenzó la concentración alrededor del Congreso. En la previa de la marcha, un móvil de LN+ dialogó con Pablo Evelson, decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, quien aseguró que la situación “se está haciendo cada vez más difícil”.

“Los docentes estamos en una situación muy compleja”, aseguró Evelson. “La administración de las facultades se está haciendo cada vez más difícil en términos salariales”, detalló. Según el decano, “muchos becarios con dedicación exclusiva tuvieron que renunciar y buscar otros empleos porque cobraban menos de $1.300.000 por mes”.

Consultado sobre el tratamiento de la norma de financiamiento universitario, Evelson subrayó: “La ley solo pide que tengamos un funcionamiento normal: un reconocimiento de lo perdido hasta ahora”.
De cara al futuro inmediato, las Evelson no es optimista. “Estamos yendo hacia un lugar donde no vamos a poder sostener las clases. Estamos reduciendo cada vez más los cursos y en peores condiciones”, argumentó.
En palabras del representante de la UBA, “desde comienzos de 2024, en la Facultad de Farmacia y Bioquímica renunciaron 100 personas”. “Y también se desmantelaron cientos de programas de investigación reconocidos a nivel internacional”, concluyó Evelson.
1Dónde comer en Punta del Este: una experta revela los cafés y restaurantes que los argentinos no se pueden perder este año
2Los osos están cambiando su conducta, su forma y hasta su genética por culpa de las presiones humanas
3Salió con un Mercedes valuado en US$ 180.000, perdió una rueda en la Panamericana y lo chocaron
4Este es el umbral que cruzará la temperatura: por qué no habrá ola de calor en el AMBA




