Emmita Gamarra volvió a su casa tras recibir el medicamento “más caro del mundo”
Estuvo una semana en el Hospital Italiano donde recibió un innovador tratamiento que la ayudará a tener una vida normal
2 minutos de lectura'

Emmita Gamarra, la beba con atrofia muscular espinal (AME) volvió a su casa luego de recibir el medicamento más caro del mundo. La familia había viajado desde Resistencia, Chaco, hasta Buenos Aires para que la nena de 11 meses recibiera la vacuna Zolgensma, que la ayudará a tener una vida normal.
A través de una campaña de recaudación que encabezó Santiago Maratea, fue posible llegar a los 2 millones de dólares que necesitaba la familia para que la beba pudiera acceder al medicamento. La semana pasada, Emmita ingresó al Hospital Italiano donde comenzó su tratamiento.
“Emmita todavía en observación médica. Esperando pronto recomponerse para poder ir a su hogar”, habían escrito sus padres junto a las imágenes donde se los veía aún en el hospital. Por fortuna, este lunes los médicos dieron la autorización para que la menor pueda volver a casa junto a su familia.

“Home Sweet Home (hogar, dulce hogar) Emmita regresa a su hogar. Les queremos agradecer a todos por su eterno cariño. Queremos agradecer especialmente al Hospital Italiano por el amor que recibimos. Pronto les seguiremos mostrando los avances de nuestra bebé guerrera”, escribieron sus padres juntos a las fotografías donde se lo ve abordar el avión que los trasladó hasta esa provincia.
Días atrás habían adelantado una buena noticia respecto de la salud de la beba: “Algo nuevo para Emmita: nuestra guerrera pronto comenzará a practicar su sistema respiratorio cuatro horas por la mañana y cuatro horas por la tarde. Es un gran logro. Nos queda mucha rehabilitación por delante”.

El día de la internación, Santi Maratea fue invitado por los padres de la beba para que pudiera presenciar la aplicación del costoso tratamiento que se trajo desde Europa y fue suministrado por médicos especialistas del Italiano.
Otras noticias de En las redes
Truco viajero. Son latinos y cuentan cómo hicieron para vivir en una lujosa casa de Miami sin pagar alojamiento
En Chantilly, Virginia. Es panameño, tiene esposo ciudadano y la I-130 aprobada, pero el ICE lo detuvo igual en una cita de rutina
El “robo cósmico”. Confirman que la Luna se alimenta de atmósfera terrestre desde hace millones de años
1El consulado argentino en Río de Janeiro recibirá a la abogada santiagueña detenida por hacer gestos racistas
2“Respuesta parcial a estímulos”: se conoció un nuevo parte médico del chico que se accidentó en Pinamar
- 3
Blue Monday: por qué hoy se considera que es el “día más triste del año”
4Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual







