En Córdoba, una mujer que vendía dólares falsos intentó tragárselos cuando la detuvieron

Un operativo policial sacó a la mujer de la camioneta en la que se trasladaba y la obligó a escupir los pedazos de billete que tenía en la boca
Un operativo policial sacó a la mujer de la camioneta en la que se trasladaba y la obligó a escupir los pedazos de billete que tenía en la boca Crédito: El Doce TV
(0)
23 de octubre de 2020  • 15:46

En medio de la escalada del dólar blue, que este viernes llegó a cotizar a 195 pesos en el mercado paralelo, un episodio insólito tuvo lugar en la ciudad de Córdoba. Una mujer que supuestamente vendía dólares falsos intentó tragarse los billetes cuando los policías la detuvieron.

Cerca de las 23, en el barrio Nueva Córdoba de la ciudad homónima, hubo un operativo a raíz de una denuncia por estafa por la supuesta venta de dólares falsos. Ante eso, la policía de Córdoba detuvo a dos mujeres de 26 y 37 años y dos hombres de 27 y 29 años.

Para sorpresa de todos, una de las mujeres, al verse obligada a bajar de la camioneta en la que iba, intentó tragarse los billetes para destruir la prueba del delito.

Como publica El Doce, los efectivos policiales obligaron a la mujer a escupir los billetes para evitar que se atragantara y, a su vez, recuperar la evidencia. "Escupí los dólares", le exigieron en repetidas ocasiones los uniformados.

Captura del video difundido por la televisión cordobesa
Captura del video difundido por la televisión cordobesa Crédito: El Doce TV

Al finalizar el operativo, la policía cordobesa recuperó los 108.000 pesos en efectivo que la víctima le había entregado a los estafadores. Además, como publica el sitio cordobés, se secuestraron dólares falsos, cuatro celulares y el vehículo Renault Sandero en el que se movilizaban.

La particular escena tuvo lugar en la intersección de las calles Independencia y Rondeau, a 50 metros del lugar donde en febrero de 2018 se produjo un sangriento tiroteotras un millonario robo. En aquella ocasión murieron un policía y dos ladrones, y por ese hecho tres delincuentes fueron condenados a cadena perpetua.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.