srcset

Ciudad de Buenos Aires

En la histórica esquina donde estaba Rond Point, Audi abrió un espacio donde expone sus modelos

Alejandro Horvat
(0)
8 de octubre de 2019  • 15:47

La esquina de Figueroa Alcorta y Tagle vuelve a ser un punto de encuentro para los porteños. En julio del año pasado había cerrado sus puertas el clásico Rond Point, un icono de los 90'. Ahora esa enorme vidriera en uno de los cruces más exclusivos de la ciudad, vuelve a ser una opción para ir a tomar un café, manejar un auto de competición con realidad virtual y participar de eventos que buscan integrar ese espacio a la sociedad en general.

El simulador del nuevo Audi Lounge
El simulador del nuevo Audi Lounge Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Reabrió para el público en general en icónico café en la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle
Reabrió para el público en general en icónico café en la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

La automotriz Audi, que hace 15 años tiene el Audi Lounge solo para clientes de la marca, luego de varios meses de refacciones pasó a ocupar todos los pisos del edificio vidriado, esta vez, con las puertas abiertas para todos.

El simulador del nuevo Audi Lounge
El simulador del nuevo Audi Lounge Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Afuera ya se ven las mesas en la vereda. En su interior, y para el público en general, la planta baja, además del bar, cuenta con dos modelos que son una novedad, el Audi A1 y el A8, dos autos para segmentos muy distintos que los visitantes podrán ver, y hasta configurar una unidad a medida: el salón cuenta con una pantalla gigante en la que se proyecta el modelo que la persona elija. Desde una tablet se puede seleccionar hasta el color de las alfombras del auto y lo pueden usar tanto los interesados en adquirir un Audi, como también aquellos que solo fueron a tomar algo. En los plantas superiores, el acceso sigue siendo exclusivo para clientes de la marca, que contarán con espacios de trabajo y salas de reuniones totalmente renovadas.

La gran pantalla en donde se puede personalizar el modelo de Audi que la persona desee
La gran pantalla en donde se puede personalizar el modelo de Audi que la persona desee Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

"Vale destacar que se remodelaron completamente los 1000m2 del edificio, incorporando un nuevo sistema de iluminación de última tecnología, además de nuevos sistemas de sonido, imágenes y comunicaciones. Todo esto sumado al mobiliario de diseño exclusivo Audi y la tecnología del nuevo sistema de configuración de modelos. Además, ofrecemos una variada agenda de eventos de diferente índole con el objetivo de aportar al desarrollo sociocultural del entorno", explicó de Conrado Wittstatt, gerente general de Audi en la Argentina. Este jueves será el primer evento enfocado en la movilidad sustentable.

La vista desde el primer piso del Audi Lounge
La vista desde el primer piso del Audi Lounge Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

"Es lindo tener un nuevo lugar para tomar un café, yo venía con mi marido hace muchos años y el año pasado nos sorprendimos cuando cerró. Seguramente vendremos pronto, no se si voy a usar el simulador, pero algo vamos a tomar y comer", dijo Ana María Gestaldi, de 65 años, vecina del Audi Lounge. Ella caminaba por la vereda de enfrente, desde donde se ve el mural " Homenaje a Buenos Aires" del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, que tiene a Carlos Gardel como protagonista. La obra fue trasladada al muro por expertos en gigantografías en 1989 para que luzca en la puerta de entrada a Barrio Parque.

Uno de los últimos modelos de Audi
Uno de los últimos modelos de Audi Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Rond Point, la historia

Fue en la década del 90 cuando esa esquina de Figueroa Alcorta y Tagle se transformó en un sitio icónico. Por su cercanía al que entonces era el Canal 7, en el bar se encontraban distintas personalidades. Su ubicación en una zona de las más cotizadas en la ciudad promovía la visita de mujeres y hombres famosos en distintos ámbitos.

El viejo Rond Point, un ícono de los 90´
El viejo Rond Point, un ícono de los 90´ Crédito: Rodrigo Néspolo

Domingo Cavallo, que aún tiene su oficina muy cerca de allí, era un asiduo habitué y algunos periodistas recuerdan que cuando era difícil dar con el ministro, lo mejor era "hacer guardia" en Rond Point. Una táctica que, dicen, no solía fallar.

El del año pasado no se trató del primer cierre del bar Rond Point. Ya en 2004, y hasta 2005, el funcionamiento del lugar quedó pausado mientras era remodelado. Aunque, aquella vez, reabrió bajo la misma firma.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.