Encontraron en Constitución a la adolescente que había desaparecido en el Barrio 31
Se desconocía el paradero de la joven, de 14 años, desde el martes 11, cuando salió de la Escuela Educación Media Nro. 6 en el Polo Educativo Padre Mugica, de Retiro
3 minutos de lectura'

Después de varias horas de angustia para sus allegados, la adolescente de 14 años que estaba desaparecida en el Barrio 31 -en la zona de Retiro- desde el pasado martes tras salir de la escuela fue encontrada en el barrio porteño de Constitución. La información fue confirmada a LA NACION por fuentes policiales. La madre había denunciado esta mañana que había pocos avances en la investigación. Desde la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad se había informado que están revisando las grabaciones de cámaras de seguridad privadas que están por la zona.
“Ingresó una llamada al 911 donde una persona afirmo haber visto a la menor en el barrio de Constitución”, indicaron fuentes policiales a este medio. Tras recibir el llamado de alerta, la Policía de la Ciudad desplazó a personal de la Comisaría 1C a la intersección de Hornos y Brasil, donde finalmente encontraron a la menor de 14 años. “Personal de Búsquedas de Personas fue al lugar para tomar contacto con la menor”, agregaron.


Por el caso interviene ahora el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Además, autoridades ya dispusieron un control médico y psicológico, y la puesta en marcha de una investigación para determinar qué pasó con la joven durante las horas que estuvo desaparecida.
La denuncia de la madre
“Nadie está buscando a mi hija”, denunció esta mañana Micaela, la madre de la adolescente que fue vista por última vez el martes al mediodía, cuando salió de la Escuela de Educación Media Nro. 6 en el Polo Educativo Padre Mugica de Retiro. Los padres de la menor, junto a familiares y amigos, se concentraron esta mañana en la puerta de la Fiscalía Nacional, Criminal y Contravencional N.º 4, ubicada en Viamonte al 1100, para exigir que avance la investigación.
“No puede ser que nadie la haya visto”, indicó la mujer en declaraciones a la prensa y remarcó que “todo Capital está lleno de cámaras”. “Cuando salgamos de acá [la Fiscalía], si no tenemos noticias vamos a cortar la terminal de ómnibus”, subrayó Micaela. Y remarcó, desesperada: “Si nos quieren venir a pegar, que nos vengan a pegar, pero que mi hija aparezca. Que a mi hija la busquen”.

“Estamos totalmente angustiados, ya no podemos más. Van a ser 48 horas que no veo a mi hija”, reclamó visiblemente emocionada la mujer. El comisario general Miguel Fornaro, a cargo de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, indicó que iniciaron la búsqueda “desde el primer día”. “Con mi gente se trabajó en todas las inmediaciones de su domicilio en el Barrio 31 como así también en el instituto educativo, y con todo lo que son las cámaras públicas. Ahora, ya a esta instancia se está trabajando con cámaras privadas”, aseguró el oficial en declaraciones al canal TN.

De acuerdo al comisario, se obtuvieron imágenes de la terminal de ómnibus de Retiro con el propósito de poder establecer qué sentido tomó la joven después de haberse retirado del colegio. Anoche, familiares de la adolescente, junto con un grupo de vecinos, bloquearon la salida de la terminal de micros.
Otras noticias de Desaparición de persona
Luego de una semana. Despedida en la playa y cierre del operativo: así terminó la búsqueda del argentino desaparecido en Chile
Detalle del operativo. Qué dijo Interpol sobre el argentino que viajó a un monasterio budista y desapareció en 2022: “No dejamos de buscarlo”
Lo busca Interpol. Es argentino, viajó a un monasterio budista en 2022 y desde entonces no se sabe nada de él: “No hay registro”
1“El dolor me inunda”. La cuidadora de la orca de Mundo Marino llora su muerte y se defiende de las críticas
- 2
La dolencia “estigmatizante” que afecta más a los hombres que a las mujeres
3Lanzaron el ranking de las mejores galletitas del mundo y la Argentina logró llegar al podio con su producto estrella
- 4
La familia porteña necesita más de $2 millones para ser de clase media; una medida gremial afecta los vuelos de cabojate








