
Encuentran restos de una mujer argentina
Fue descuartizada hace cuatro meses
1 minuto de lectura'
MADRID (De nuestra corresponsal).- La identificación de la policía científica fue categórica: son de una mujer argentina los restos descuartizados encontrados hace cuatro meses dentro de una bolsa, en la playa de la Barceloneta, sobre la franja costera de la capital catalana.
Fuentes locales dijeron a LA NACION que la víctima fue identificada como María del Carmen Barranco Villafañe, nacida hace 64 años en el partido bonaerense de San Martín y residente desde hace otros muchos en la cotizada zona antigua de Barcelona.
La policía no tiene una explicación cierta sobre lo ocurrido a la mujer ni de qué pasó antes de que sólo una parte muy reducida y fragmentada de su cuerpo apareciera, abandonada, el 5 de junio último en la playa. No hay tampoco indicio de dónde puede estar el resto del cadáver.
Una vecina de Carmen, alarmada por su ausencia, fue con la noticia a la policía. Y ése fue el dato que llevó a contrastar la huella dactilar de un documento con los restos.
De buena posición económica, la víctima era propietaria de varios negocios en Barcelona y administraba sus ingresos a través de cuentas bancarias. La policía investiga ese entorno para determinar si el móvil de su muerte fue de índole pasional o económico, como se sospecha.
Cerca de medio centenar de personas fue ya interrogada y, al parecer, de esas declaraciones surgió información sobre un hombre -del que sólo se sabe que es extranjero- que habría acompañado a la mujer en el último tiempo. Buena parte de la pesquisa está centrada en él.
Barranco Villafañe tenía nacionalidad española y, a todos los efectos, ése es su status en la investigación judicial.




