Marta Minujín: "Es muy difícil separar este diario de mi vida; siempre me acompañó"

Marta Minuijín: "Recibo el diario papel todas las mañanas y cuando viajo lo leo por Internet"
Marta Minuijín: "Recibo el diario papel todas las mañanas y cuando viajo lo leo por Internet" Crédito: JULIAN BONGIOVANNI
(0)
8 de diciembre de 2019  

Es muy difícil separar al diario LA NACION de mi vida porque siempre acompañó las cosas que hice. Desde los comienzos, cuando tenía 14 años y ganaba los concursos de manchas. O la primera exposición individual, a los 15 años, en el teatro Agón. Todas las muestras fueron comentadas.

Hay una anécdota con Manuel Mujica Lainez, en 1962, cuando expuse A la orden mi capitán en la galería Lirolay. Eran cajas de cartón con colchones y culatas de escopetas y de revólveres, y botas de militares. Rafael Squirru, que era el director del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, escribió un prólogo alabándome tanto que Manucho lo llamó en una nota "exégeta municipal". Manucho no me quería porque yo era totalmente revolucionaria, estaba en contra de todo. Pero salir en LA NACION era llamar la atención.

Hasta el día de hoy, el diario es un referente para mí porque tiene un nivel cultural que alcanza a mucha gente y a los más entendidos. Recibo el diario todas las mañanas y cuando viajo lo leo por Internet.

* Artista

Marta Minujín

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.